El Granada paralizado
A pesar de que el ascenso a Primera se consumó hace 23 días, el Granada aún no ha movido ficha en el mercado. Sólo se ejecutaron las cláusulas por contrato.
Han pasado 23 días desde que el Granada consumó su regreso a la máxima categoría. Un tiempo extra para moverse en el mercado y empezar a configurar la nueva plantilla tras el salto de categoría. Pero en la ciudad de la Alhambra prácticamente no ha pasado nada en cuanto a fichajes se refiere. Porque lo único que se sabe, de momento, es que se han ejecutado las cláusulas obligatorias y se ha ampliado el contrato de la joven perla de la cantera, Bryan Zaragoza, que estaba acordado antes de lograr subir. Granada, hasta ahora, está paralizado.
Hay ya varios fichajes y renovaciones cerradas, sí, pero todas por contrato. Así se adquirieron los derechos de Shon Weissman y Famara Diedhiou, por compra obligatoria en caso de ascenso. También se ampliaron los contratos de Callejón, Melendo o Perea, también por renovación automática en caso de ascenso. El único movimiento ha sido la renovación de Bryan Zaragoza, que se hizo pública días después del ascenso y que estaba casi todo acordado. Pero, hasta ahora, todas las tareas pendientes siguen sin moverse cuando el mercado ya está en plena ebullición. Las salidas, obligadas, para poder traer caras nuevas que den un salto de calidad al equipo en Primera. Los días pasan, pero en Granada nada se mueve.
La razón puede estar en una posible venta de la entidad, que tendría todo paralizado hasta cerrar las negociaciones. Un grupo inversor americano, según confirma el Ideal de Granada, tendría muy cerca la adquisición del paquete mayoritario de las acciones con Andrés Fassi, que lleva meses buscando un club en España para ampliar su imperio futbolístico (es presidente del Club Atlético Talleres y está casado con la dueña del Juárez mexicano), como cabeza visible del nuevo proyecto. La crisis económica de Wuhan DDMC Football Club Management, dueños actuales del club, podría propiciar la venta que, en Primera División, podría alcanzar los 90 millones de euros. Una suculenta cifra para que el conglomerado chino de el sí a la venta. Sin embargo, y aunque Fassi lleva meses detrás del club rojiblanco, desde el club siempre han negado que tengan intención de sentarse a negociar. Una negativa que repite desde el mes de marzo, cuando salieron las primeras informaciones.
Ya la temporada del descenso habían llegado ofertas desde el otro lado del charco por el club, aunque desde la entidad nazarí siempre lo habían negado. Sin embargo, según pudo saber As, de no haberse consumado el descenso hace dos temporadas, el club estaba prácticamente vendido y el acuerdo cerrado. Uno de los requisitos era la permanencia, que no se dio y por eso no hubo venta. Hubo un cambio radical en todos los estamentos del club con la intención de el retorno lo antes posible. La llegada de Sophia Yang a la presidencia y su mayor implicación en el día a día del club parecía que podría ser una señal de que el Wuhan DDMC había desechado la idea de la venta. De hecho, Sophia Yang aseguró que nunca hubo intención de vender en su presentación como nueva máxima mandataria. La parálisis del mercado y los antecedentes hacen pensar que la venta esta cada vez más cerca...