El Granada ha utilizado 36 jugadores en 25 partidos
Nueve de las diez caras nuevas ya han tenido minutos con la horizontal rojiblanca. Son ya 36 jugadores utilizados y sólo uno ha disputado todos los partidos
No van muy bien las cosas por Granada. El empate ante el Almería deja la salvación cada vez más en una temporada aciaga para los nazaríes. Porque nada ha funcionado desde el inicio y eso se ve en que nunca ha habido un once fijo. Entre lesiones y cambios de estrategias, sólo Myrto Uzuni puede decir que ha jugado los 25 partidos disputados hasta ahora, ya que Ignasi Miquel, otro de los fijos, se perdió el último por sanción. Con dos entrenadores, Paco López primero y Alexander Medina ahora, en lo que va de temporada han llegado a tener minutos en total 36 futbolistas…
Paco López empezó con jugadores como Samu Omorodion o Soro, que antes del cierre del mercado estival ya habían hecho las maletas. De hecho, ellos dos sólo ha disputado un partido con la horizontal rojiblanca esta temporada. Y es que ni un entrenador ni otro ha conseguido dar con la tecla y eso se nota en la confección de la plantilla. En este mercado invernal se han ido ocho jugadores, todos habiendo disputado algún minuto de rojiblanco: Perea (2), Weissman (5), Diedhiou (8), Manafá (4), André Ferreira (15), Bryan (21), Álvaro Fernández (13) y Petrovic (10). Porque, con el equipo hundido en la clasificación y Medina ya a los mandos, el nuevo director deportivo, Matteo Tognozzi (llegó en octubre) decidió dar un giro total a la plantilla.
Así el director deportivo italiano dio esas ocho salidas y reforzó la plantilla con diez caras nuevas de las que nueve ya han jugado y varias son ya intocables. Batalla se hizo con la portería nada más llegar y ha jugado todo desde que aterrizó, siete partidos; algo similar le pasó a Bruno Méndez que sólo una lesión le ha dejado fuera del once, igual que el otro central que llegó, Kamil Piatkowski (lesión y sanción). También se ha ganado un sitio Hongla, aunque una sanción de dos partidos le impidió jugar más. Otro de los que llegó para jugar fue Arezo, tras su cesión en Peñarol, y ya ha disputado seis encuentros. Intocable se ha convertido también Pellistri, que ha sido titular los tres partidos que ha estado disponible. Mientras, Jozwiak, Corberanu y Maouassa han tenido minutos, aunque sin ser importantes. El único que no ha podido estrenarse es el segundo portero Marc Martínez.
Ya era una plantilla amplia. Pero jugadores como Vallejo o Víctor Díaz siguen en la dinámica del equipo, pero apenas han tenido opciones. Otros, como Miguel Rubio, vieron frenada su progresión por una lesión, o Torrente que no ha terminado de hacerse con un sitió en el once, o Melendo, que sale mucho (19 partidos) pero sólo siete de titular. Fijos sólo son Neva, Miquel, Ricard, Gumbau, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Uzuni (el único que ha participado en todos los partidos) y Puertas, aunque no de titular, con más de una veintena de partidos. Boyé se puede considerar otro fijo, pero entre que llegó tarde y una lesión, sólo ha disputado 18 duelos. Además, sólo un canterano ha jugado, Miki Bosh, que salió un partido.
Con esta cifra, el Granada ha superado su propio récord de jugadores utilizados en una sola temporada que estaba en 34 en el curso 2014-15 que acabó bajando después de pasar por el banquillo cuatro entrenadores.
A uno del récord
El conjunto nazarí, además, se ha quedado a un solo jugador (aún está ha tiempo si juega algún canterano más) de alcanzar los 37 jugadores usados por el Barcelona en la temporada 2021-22. Los granadinos se unen a Real Madrid en la temporada 1984-85 y Las Palmas en la 17-18. De hecho, han sido 18 los fichajes usados por el Granada, mientras que el conjunto canario utilizó a 19.