El gran reto de Ayoze
Hasta lesionarse, el atacante del Betis mantenía una media goleadora digna de sus mejores campañas. Ahora tiene 11 partidos para acercarse a esos números.
Más de mes y medio después de caer lesionado ante el Granada, Ayoze Pérez volvió a disputar minutos con el Betis. Fue en la recta final del duelo en el Metropolitano y el delantero canario le dio a los verdiblancos ligereza en ataque y profundidad, aunque aún debe alcanzar su mejor tono físico. El reto del tinerfeño, además de aportar más ritmo al juego, es sumar con asiduidad goles y asistencias, como ha hecho en algún tramo de esta campaña. La mayoría de los 6 tantos y 2 pases decisivos que lleva, en 26 partidos, llegaron entre octubre y noviembre.
Parece difícil que Ayoze, al que Pellegrini suele colocar más por la izquierda pero también ha puesto por la derecha y en punta, pueda superar de aquí al final de temporada las mejores campañas ofensivas de su carrera. Las vivió en el Newcastle, hace ya más de un lustro: en la 16-17 (12 goles y 7 asistencias), la 17-18 (10 y 5) y la 18-19 (13 y 4). Esas tres campañas tan prolíficas le valieron al tinerfeño fichar por el Leicester, que pagó más de 33 millones de euros por él.
El entrenador chileno apostó por él como cedido el invierno pasado y, de nuevo, se convirtió en el gran aval para que una vez concluida su vinculación con el club inglés, ya como agente libre libre, decidiera fichar por el Betis el pasado verano. Confía en su capacidad para el desequilibrio y también en su llegada a la meta contraria, aunque sabe que todavía puede dar más.
En una entrevista con Onda Cero, Ayoze espera su mejor versión y también la de todo el equipo: “Ahora, sin partidos entre semana, podemos preparar mejor los partidos. Estamos en una posición privilegiada y hay que defenderla con todo. Cada punto va a ser importante, debemos sumar de tres en tres y terminar la liga en estos puestos”.