NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El gran peligro oculto que guarda la cautelar de Sergio Canales

Si el TAD no quita la sanción, al jugador del Betis le quedarán tres partidos por cumplir. En el horizonte aparecen la Real y el derbi contra el Sevilla.

Sergio Canales.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo Número 4 concedió la suspensión cautelar de la sanción que pesa sobre Sergio Canales hasta que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) falle de manera definitiva. En una semana especial, a la que ya no le quedarán días hábiles, parece casi seguro que el jugador cántabro podrá ser alineado el próximo domingo en el Benito Villamarín ante el Cádiz. Pero, cumplido ya un encuentro de castigo ante el Atlético, Canales deberá ausentarse otros tres si el TAD no resuelve a su favor.

Y esto podría suponer para el equipo verdiblanco un problema a medio plazo debido al calendario. Con Cádiz y Espanyol ahora en casa de manera consecutiva y una visita a Osasuna dentro de tres fechas, a finales de abril Heliópolis recibe al que a día de hoy es el rival más directo por la cuarta plaza, la Real Sociedad, en una final por jugar la Champions la próxima temporada. Si el TAD resuelve antes y mantiene la sanción, Canales se perdería ese encuentro ante los txuri-urdines.

Pero si lo hace después de ese partido ante la Real, para el santanderino también correría peligro un duelo que a priori será todavía crucial en la lucha europea del Betis y también muy sentimental: Barcelona y Athletic (ambos fuera de casa), Rayo en el Villamarín y... el Sevilla en Nervión también se avistan en el horizonte liguero para el equipo de Pellegrini cuando más se tuerce el calendario, en las jornadas de la 32ª a la 35ª.

Así las cosas, y aunque el equipo verdiblanco decidió ir a la justicia ordinaria por Canales en la esperanza de un fallo positivo del TAD, que el jugador cumpliera los partidos durante éste presunto respiro del calendario parecía menos arriesgado a priori. Habrá que ver cómo le sale el órdago a la entidad del Villamarín una vez haya fallo definitivo.