Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

El gran gesto del Getafe con Gorka Rivera

El club azulón se vuelca con su perla después de lesionarse y le renueva por cinco temporadas, hasta 2029.

Gorka Rivera, en el Coliseum junto a su familia.

Gorka Rivera es una de las perlas de la cantera del Getafe. José Bordalás hizo ya debutar al prospecto de 19 años el pasado 28 de agosto en Girona. El defensa viene estando en la dinámica del primer equipo azulón y cumplió su sueño, pero, lamentablemente, días después cayó lesionado de gravedad jugando con el filial. Un problema en la rodilla que le va a tener varios meses fuera, pero que no limita en nada la confianza y la apuesta que el Getafe quiere hacer por él.

El pasado 3 de septiembre Gorka se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y hoy el Getafe no ha querido esperar, ampliando el contrato del defensa que terminaba en junio por cinco temporadas, las dos primeras en dinámica del primer equipo con licencia del filial y tres temporadas más como jugador de la primera plantilla del Getafe a todos los efectos. Apuesta muy importante del club que quiere mantener su confianza firme en el canterano, que será operado el próximo jueves por el equipo del doctor Leyes de su lesión de ligamento cruzado.

El defensa estaba en la órbita del primer equipo y Bordalás ya le había hecho debutar en primera. Un zaguero versátil, que puede actuar tanto de lateral zurdo como de central, con envergadura, buen manejo de balón y capacida. A sus 19 años recién cumplidos es una de las perlas de la cantera azulona. El club entiende que es una de sus apuestas de futuro y no ha querido dejar pasar el tiempo y tender la mano al jugador para ampliar su contrato, a pesar de la lesión. El gesto del Getafe dice mucho por su futbolista, que ahora, después de que sea operado esta semana, comenzará un periodo largo de recuperación y readaptación a la competición que durará algunos meses. Tanto la dirección deportiva del club madrileño como su presidente Ángel Torres en persona se han volcado con el jugador en una atención que el joven canterano valora mucho.