NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El gran gesto del Espanyol con un socio enfermo de alzhéimer

Miquel Jaques, de 80 años, vivió una jornada en el RCDE Stadium y su hija escribe una emotiva carta en El Periódico de Catalunya. “El Espanyol es en mayor medida que el Barça ‘més que un club”.

El Periódico de Catalunya.

En la edición del jueves, ‘El Periódico de Catalunya’ publicaba una carta al lector de Adelina Jaques Rink que en cuestión de horas se ha convertido en viral en el Espanyol. La autora del escrito no es perica, como ella misma reconoce (“él es y será perico y poco le importa vivir rodeado de culés”). Es él es su padre, Miquel, de 80 años y enfermo de alzhéimer, quien recientemente vivió una jornada inolvidable en el RCDE Stadium.

“Quiero darle las gracias al Espanyol, que aun siendo propiedad de un rico chino, sigue manteniendo, incluso en mayor medida que el Barça (lo siento, o no), la vitola de ‘més que un club”, explica Adelina. La hija de Miquel quería regalarle a su padre un recuerdo imborrable pese a que la enfermedad comenzaba a ser notable. Le escribió una carta al Espanyol. “Pensé que iba a acabar en la trituradora, pero revolucionó el club”, detalla.

Jaume Martínez, miembro del Área Social y trabajador desde hace ya muchos años, se puso en contacto con Adelina (“pide y serás atendida”) e invitó a Miquel a vivir una jornada en el RCDE Stadium. “…Y papá vivió su día de gloria. No me atrevo a decir de recuerdo, ¿verdad?, sería demasiado soñar, pero se le notó el ser más feliz de la Tierra al visitar su estadio”, asegura su hija en su artículo.

Junto a Miquel, a quien se le entregó una camiseta con el número 80 y su nombre, y se le hizo una visita por el estadio, le acompañó también Raúl Longhi, que fuera jugador del club perico en los años 70 y entrenador del Espanyol B la pasada década. Épocas en las que la memoria de Miquel, que fue socio durante 34 años, era otra. El propio Miquel tiene una historia vinculada al fútbol.

Jacques jugó en el Girona, Lloret, Palafrugell, Palamós, Sant Sadurní y Sitges, y si hija comenta que “aunque no se lo crean, autor de 17 goles en un encuentro”. Todo eso pudo contar y revivir en el RCDE Stadium. Otro gran gesto del Espanyol. “Gracias, gracias, gracias”.