Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El gran galáctico gratis

Mbappé es el jugador con mayor valor de la historia, 180 millones, que se va libre de un equipo. Messi al PSG, era el gran movimiento hasta ahora con un valor de 80 millones

Mbappé celebra el gol que marcó en el Bernabéu en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions de 2022.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El fichaje más largo de la historia llegó a su fin. Mbappé, después de siete años estando en la órbita del Real Madrid, por fin cumple su sueño de vestirse de blanco. El jugador francés pudo llegar ante al Bernabéu, pero en varias ocasiones declinó la oferta madridista, para seguir en Francia e intentar hacer historia en su país. El jugador llega a Madrid, sin que Florentino Pérez haya tenido que negociar su traspaso ni tener que pagar ni un euro al PSG para verle vestido de blanco. Mbappé tiene un valor de 180 millones de euros y el conjunto blanco lo ha conseguido sin pagar ni un euro por su traspaso. Es el jugador más valioso del mundo que cambia de equipo por cero euros.

Antes de que esto ocurriera, Messi ocupaba el puesto número 1. Cuando cambió Barcelona por París, el astro argentino tenía un valor de 80 millones de euros y el conjunto de la capital francesa lo consiguió sin tener que pagar nada al Barça por su traspaso. En el caso de Mbappé, su valor es más del doble que el de Messi, rompiendo el francés todos los récords en este sentido. Hay que recalcar, que a pesar de no pagar nada por sus traspasos, ambos jugadores sí se han llevado dinero de ‘prima de fichaje’.

Para completar el podium aparece otro fichaje del PSG. El mismo año que la llegada de Messi, el conjunto parisino logró también la incorporación del portero italiano, Donnarumma. El guardameta tenía un valor de 60 millones. Alaba llegó al Bernabéu en el 2021, para cubrir la baja de Sergio Ramos y ocua el cuarto lugar. El central quedó libre con el Bayern cuando tenía un valor de 55 millones. Florentino se mueve muy bien con todos aquellos jugadores a los que le queda pocos años de contrato.

Ahora mismo, el quinto puesto en este ranking lo ocupa Lewandowski. El polaco fichó por el Bayern en el verano de 2014. Por aquel entonces, el delantero tenía un valor de 50 millones. Con el mismo valor está la llegada de Skriniar al PSG. El sexto puesto lo ocupa Pogba. El centrocampista retornó a la Juventus en 2022, cuando tenía un valor de 48 millones de euros. Un negocio redondo para el equipo italiano, ya que años atrás lo vendió al United por más de 100 millones. En séptimo lugar están dos fichajes del Barça, Memphis Depay y Kessie, con un valor de 45 millones.

En octavo lugar, vuelve a estar otro jugador que milita en el Madrid. Rudiger aterrizó en Madrid en 2022 y lo hizo sin que Florentino tuviera que pagar por su fichaje. Su valor en aquel momento era de 40 millones de euros. Tres fichajes del Madrid aparecen dentro del top10. Con el mismo valor se encuentran el fichaje de De Vrij de la Lazio al Inter, de Goretzka del Schalke 04 al Bayern y el de Ramsey del Arsenal a la Juventus.

Normas