El gran día de Mbappé
El francés será presentado a partir de las 12:00h. El Bernabéu presentará un llenazo típico de un día grande. Antes será examinado de su nariz.
Ha llegado el día. Tras siete años de espera, los aficionados madridistas tienen marcado en rojo este martes 16 de julio en sus calendarios. No todos los días se presenta a un crack mundial en el estadio Santiago Bernabéu. Ese jugador no es otro que Kylian Mbappé Lottin (25 años), que tras muchas idas y venidas será presentado hoy, a partir de las 12:00 horas, como nuevo jugador del Real Madrid. La expectación es tal, que se hubiesen llenado dos Bernabéus para ser testigos de cómo dos de las marcas más poderosas del universo futbolístico unen sus caminos durante los cinco próximos años. La hora del acto (12:00 de la mañana) invitaba a eso, a un reventón espectacular del coliseo madridista, y eso es lo que va a pasar.
El club, atento a todos estos detalles, no sólo se ha esforzado porque todo sea perfecto, sino porque quiere una presentación digna del futbolista que va a presentar. Al lado de Kylian estará el presidente, Florentino Pérez, y Pirri, el Presidente de Honor del club, como cuando Di Stéfano estaba presente en los actos de Cristiano, Kaká y Benzema, allá por 2009. Además, hay más invitados sorpresa al acto (se rumorea que Zidane sería uno de los que podría estar presente: no en vano, es la persona que estuvo pendiente de Kylian cuando éste vino a pasar una prueba de niño en 2012).
Para que todo salga de manera sobresaliente, el club ha doblado el número de dispositivos: no quiere que pase lo de otros años, cuando varios espontáneos han saltado en busca de una foto o de una firma. Entienden el interés y todo lo que genera Mbappé. Previamente pasará el pertinente examen médico, donde se le explorará el estado de la nariz, rota durante la pasada Eurocopa.
Con un escenario en el que prácticamente todo el mundo va a poder verle, Kylian se va a quedar cerca de batir el récord de aficionados que logró reunir Cristiano en 2009. Entonces fueron 82.000 madridistas los que se dieron cita, tanto en las gradas como en diversos huecos situados en el césped. En esta ocasión sólo se habilitarán las gradas. Los invitados estarán junto al escenario. Se acabó la cuenta atrás. Mbappé ya está aquí...
Más de 100.000 querían estar
Las peticiones para estar presentes hoy en el Bernabéu volaron en pocas horas. Es más, había peticiones de socios que hubiesen llenado dos Bernabéus con tal de estar presentes en la puesta de largo de Mbappé. La expectación es máxima al ver que, finalmente, el francés ha recalado en la plantilla de Ancelotti después de no haber fichajes de relumbrón por parte de la entidad madridista desde el verano de 2019, cuando el club se hizo con los servicios de Hazard, que llegaba procedente del Chelsea (costó 100 millones). Incluso, ha habido un detalle que ha llamado la atención y gustado mucho a la Junta de Florentino: ha pagado el viaje a un grupo de chicos de su Fundación (Inspired by KM) para que estén presentes esta mañana en el acto. Será una puesta de largo a lo grande. No se va a escatimar nada. Todo sea para que Mbappé se sienta cómodo en el primer día de su nueva etapa como futbolista del Real Madrid.