NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El gran detalle de Eriksen con el hermano de Nemanja Gudelj

El danés, ejemplo de recuperación de una muerte súbita, visita Nervión. El jugador del Sevilla desvela que llamó a Dragisa después de su parada cardiaca con el Córdoba en El Arcángel.

Christian Eriksen.
CHRIS RADBURNREUTERS

Christian Eriksen visitará este jueves el Ramón Sánchez-Pizjuán, seguramente como titular debido al gran número de bajas que presenta el Manchester United. El centrocampista danés ha vuelto a jugar en la elite después de sufrir sobre el terreno de juego una parada cardiaca que pudo acabar con su vida y parecía, seguro, iba a retirarle del fútbol. Y ahora sirve de gran ejemplo para otros jugadores en las mismas circunstancias, como el cordobesista Dragisa Gudelj. Nemanja, su hermano y futbolista del Sevilla, desvela el gran detalle de Eriksen con Dragisa.

“A Eriksen le conozco muy bien, llevo jugando contra él desde los catorce años, cuando ambos jugamos en Holanda. Dos días después de lo sucedido hablaron y eso a mi hermano le tranquilizó mucho. El jueves pasado, antes del partido, le di las gracias por el detalle que había tenido. Me volvió a preguntar de nuevo por mi hermano. Su caso enseña que tras un episodio de ese tipo se puede volver a jugar al jugar al fútbol”, afirmaba Nemanja a Muchodeporte.

“Me pilló con la selección, un día después de haber jugado. Me estaban tratando los fisios y cuando me enteré lo primero que pasó por mi cabeza era coger un avión y volver a España para estar con él. Una hora más tarde me llamó mi padre y me dijo que estaba fuera de peligro, eso me tranquilizó. Tiene un corazón como un león. Hace unas semanas le quitaron los puntos y ahora le toca recuperarse poco a poco, que descanse. Lo que más me importa es que está bien”, afirma el futbolista del Sevilla. A Dragisa, que quiere seguir jugando al fútbol, le han implantado un desfibrilador automático.

Nemanja, que a día de hoy termina contrato en Nervión el 30 de junio, habló también de su renovación: “Puedo decir que estamos en un muy buen camino y espero que pronto llegue esa bonita noticia que al final queremos todos. El club y yo estaríamos encantados de seguir aquí, estamos hablando y estoy seguro que todo va a salir bien. Espero estar aquí el año que viene. Me quiero quedar porque considero que el Sevilla es mi casa, toda mi familia se siente en casa”.