El golpe de estadio de Tejero
Formado en el Madrid desde benjamín y hasta debutar en Primera, el lateral, que viene de dar dos asistencias de gol, jugará por primera vez en el Bernabéu en LaLiga.
En blanco se formaron todos sus sueños, desde 2005 cuando ingresó como benjamín y hasta 2018, cuando se marchó de La Fábrica, habiendo debutado oficialmente con el primer equipo. Álvaro Tejero llegó a jugar en el Santiago Bernabéu, concretamente dos partidos completos de Copa del Rey, hace ocho temporadas ante la Cultural Leonesa (6-1) y la siguiente contra el Fuenlabrada (2-2). Pero nunca ha pisado en LaLiga el estadio del Real Madrid, el club al que debe una formación que ha desembocado, a sus 28 años, en su fichaje por el Espanyol.
Será con la camiseta blanquiazul, si nada extraño sucede, cuando al fin pueda debutar allí donde anhelaba triunfar. Y lo hace en un momento especialmente dulce. Dispuesto a consolidarse al fin en Primera División, habiendo participado de las cinco primeras jornadas en su nuevo equipo y, sobre todo, después de haber surtido el pasado sábado de dos asistencias de gol a Javi Puado en el 3-2 de los pericos frente al Alavés. Justo el día en que actuaba adelantado, de extremo, con Omar El Hilali protegiendo el lateral diestro.
Admirador desde pequeñito de Sergio Ramos, y más adelante también de Marcelo Vieira, con quienes coexistió en entrenamientos, algunas convocatorias y hasta una pretemporada, el único ídolo de su juventud con el que podrá todavía verse las caras este sábado será Dani Carvajal. “He aprendido muchísimo de él. Es un referente. Y le he conocido personalmente, y es una bellísima persona”, destacó Tejero en una entrevista con AS.
En esa misma conversación se deshacía el de Collado Villalba (donde jugó junto a Sergio Reguilón) en elogios hacia Zinedine Zidane, el entrenador que le dio la alternativa en Primera, en un Deportivo-Real Madrid (2-6) disputado en Riazor el 26 de abril de 2017, en el que entró al rectángulo de juego por Raphaël Varane. Su debut en la Copa del Rey, en 2015, se había producido de la mano de Rafa Benítez.
“Zidane fue un entrenador que me ayudó en todos los sentidos, y me permitió cumplir ese sueño que todo niño tiene cuando es futbolista, que es debutar en Primera División, y encima con el Real Madrid”, resolvía Tejero, quien apostillaba: “Gracias a él estoy donde estoy ahora. Me ayudó a crecer como futbolista y como persona”. No en vano, le dio más minutos que a nadie el francés durante su breve paso por el Castilla, situándolo eso sí a pierna cambiada, en el lateral zurdo.
Nacido el 20 de julio de 1996, curiosamente el año en que el Espanyol derrotó por última vez al Real Madrid en el Bernabéu en encuentro de Liga (1-2), ha picado piedra Tejero hasta llegar a este día.
Tras abandonar Valdebebas, militó en el Albacete y el Eibar, que lo cedió al Real Zaragoza antes de volver a contar con él ya en Segunda. Y, desde el pasado julio, en el Espanyol, a donde llegó tras finalizar contrato, avalado por Fran Garagarza, exdirector deportivo armero y ahora perico, que por tanto lo ha fichado dos veces a lo largo de su trayectoria.
Aun así, deberá Tejero seguir demostrando su potencial, ya que solo firmó por una temporada, con otra opcional. El único fichaje en propiedad en el mercado estival blanquiazul. “Obviamente, es una salida muy exigente, pero debemos continuar en la línea en que estamos y ojalá nos traigamos un resultado positivo”, comentaba hace unos días sobre esta visita al Bernabéu. Al escenario de sus sueños de niño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.