El gol que pasó por Mestalla
Maxi Gómez, Negredo, Sobrino y Roger Martí amenazan la que durante un tiempo fue su casa; por ellos se pagó unos 66 millones y se recaudó apenas 5,5.
EI Cádiz llega a Mestalla con viejos conocidos de la afición blanquinegra en sus filas (sigue el partido en directo en AS.com). Cuatro de los seis delanteros centros que tiene en nómina Sergio González (curioso que Baraja solo cuente con Hugo Duro, Yaremchuk y Alberto Marí, que está lesionado desde agosto) defendieron en alguna fase de sus vidas el escudo del murciélago. Hablamos de Maxi Gómez, Álvaro Negredo, Rubén Sobrino y Roger Martí, tres fichajes y un canterano por los que el Valencia pagó unos 66 millones y recaudó apenas 5,5 por sus salidas. 60,5 millones de diferencia a cambio de 44 goles entre todos ellos.
Negredo fue la ‘bomba’ con la que Peter Lim aterrizó en Mestalla. Al menos así le calificó Nuno. El vallecano dejó Manchester para recalar en Valencia por 30 millones. Estuvo vinculado tres años, aunque solo jugó dos. En ellos marcó 18 goles. Su legado, su gol de vaselina en Mónaco, un tanto que clasificó al Valencia para la Champions y celebró Lim dando la vuelta de honor por la grada donde se ubicaban centenares de valencianistas. Eran otros tiempos, claro está. Negredo, el segundo futbolista más veterano de la Liga a sus 38 años (solo Claudio Bravo le supera), tiene hoy una presencia residual en los planes del Cádiz, aunque tiene en el Valencia su rival fetiche: 10 goles le ha marcado, el equipo al que más en su carrera junto al Espanyol y Mallorca.
Maxi Gómez regresa por primera vez a Mestalla y éste sí lo hace con rol de titular. Es el que más goles marcó como valencianista de los cuatro que son hoy cadistas (23, todos en Liga menos uno en Copa), aunque también tiene el cartel de decepción. Él llegó del Celta por unos 15 millones más Santi Mina, cifrándose la operación en unos 32 millones. Su fichaje es uno de los últimos que cocinaron Mateu Alemany y Marcelino antes de que les limpiaran y ese terremoto le pasó factura al charrúa.
Rubén Sobrino también llegó al Valencia de la mano del balear y el asturiano, más del primero que del segundo. Lo hizo por 5 millones y marcó tres goles. A Sobrino, que ha encontrado su sitio con Sergio en la banda, le pasa como a Negredo, que tiene al Valencia como su rival preferido: 3 goles y 3 asistencias, dos con el Cádiz.
Roger Martí, que vuelve tras lesión, no llegó a debutar con el Valencia, pero quemó etapas en su cantera hasta su filial. Seguramente hoy tendría voz y voto en La Quinta del Pipo, pero cuando él llamaba a la puerta, en Mestalla jugaban Villa, Silva, Mata, Soldado, Aduriz...
Gayà vuelve, Alcaraz y Machis trastocan a Sergio
Baraja tiene la buena nueva del regreso de varios lesionados, entre ellos José Luis Gayà. Quizás si tuviera un lateral izquierdo puro, el Pipo se pensaría dosificar a su capitán. Pero no lo tiene y Gayà, sus idas y venidas, es mucho Gayà. También recupera a Sergi Canós, aunque al de Nules sí que lo tendrá a su vera en el banquillo para darle poco a poco los minutos que necesita para coger la forma sin volver a romperse. La duda está en quién acompañará a Gabriel Paulista en el centro de la zaga. ¿Mosquera o Cenk?
El Cádiz vuelve a la competición 16 días después de su último partido ante el Girona. Un encuentro en el que los amarillos cayeron derrotados, al tener que jugar con uno menos desde el minuto 9 por expulsión de Machis pero en el que cuajaron un gran encuentro. Ante el Valencia no se esperan muchos cambios, sólo dos y ambos obligados por las circunstancias. A la ausencia del venezolano se une Alcaraz, que vio la quinta amarilla y tampoco estará en Mestalla. Sergio no se debería romper mucho la cabeza para suplirles. En la medular se espera a Kouamé; y en banda jugará Robert Navarro o Sobrino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.