Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

El gol del Villarreal está en el filial

El Submarino es el antepenúltimo equipo de Primera en valor ofensivo, según la Inteligencia Artificial. El Villarreal B es el líder en Segunda.

El Villarreal B celebra un gol ante el Ibiza.
ANGEL SANCHEZDiarioAS

El Villarreal lleva arrastrando problemas con el gol desde hace mucho tiempo. La sombra de Gerard Moreno ha sido muy alargada. Al menos, el Submarino se marchó al parón con las buenas sensaciones que transmitió el delantero catalán en su última aparición en Copa, con doblete incluido. Pero las lesiones han marcado a Gerard y al Villarreal en este inicio. El equipo de Setién no está tan fino en ataque como en otras temporadas.

Para la Inteligencia Artificial (IA), el Villarreal es el antepenúltimo equipo de Primera División en valor ofensivo generado. La empresa Olocip sitúa al Submarino en la cola de la categoría. Sólo el Cádiz y el Elche, en puestos de descenso, son peores que el cuadro amarillo, con un valor ofensivo del 3,5. Los 15 goles anotados en 14 partidos pesan como una losa.

Ampliar
Olocip

Curiosamente, para la ‘IA’, el filial del Villarreal, en Segunda, es el que más impacto ofensivo tiene, un 9,7, casi el triple que el primer equipo. El equipo de Miguel Álvarez lidera su clasificación, por delante del Levante y el Andorra. Para Olocip, el Villarreal B tiene gol y pegada, justo todo lo que le está faltando al equipo que ahora entrena Quique Setién.

Ampliar
Olocip

La Inteligencia Artificial analiza el valor ofensivo como la suma del valor generado con los tiros (selección de tiro y finalización), los duelos ofensivos terrestres (exitosos, sin cambio de posesión, perdidos, faltas recibidas en duelos terrestres), los duelos ofensivos aéreos (exitosos, fallidos, faltas recibidas en duelos aéreos), tiros a balón parado (de falta y de penalti) y los penaltis recibidos.

La parte positiva es que el Villarreal, lejos de sus problemas con el gol, es el mejor equipo defensivo, el que más valor genera. La empresa Olocip tiene al Submarino como el muro de una competición en la que los problemas con el gol le han impedido estar un poco más arriba en la clasificación.