El gol de La Academia tiene nombre: Abde Raihani
El joven futbolista que debutó con gol y asistencia en Primera RFEF, aspira a ser determinante en su primera temporada en el Atlético B.
El Atlético B regresó a la categoría de bronce con un plácido estreno en casa (2-0 frente al Antequera). En la victoria ante los andaluces, destacaron dos nombres en parcela ofensiva, Diego Bri y Abde Raihani. Ambos marcaron los dos goles que a la postre darían la victoria a los hombres de Tevenet.
Abde, que acaba de subir al segundo equipo rojiblanco, ya demostró la pasada temporada su calidad y determinación en los metros finales. Con el Juvenil A de Fernando Torres, el marroquí anotó 25 goles en todas las competiciones. Estos números le catapultaron a disputar el trofeo Maurice Revello sub-20 con su selección y le ha permitido hacerse con un hueco en las últimas convocatorias. Incluso tiene serias opciones para ser seleccionable con la absoluta en un futuro cercano.
Esta temporada ha comenzado con la misma inspiración de cara a puerta. En su debut liguero con el filial rojiblanco, tuvo un impacto e incidencia en el juego muy notable, participando de forma directa en los dos tantos. En el primer gol anotado por Diego Bri, Abde fue el artífice con un veloz saque de banda que se convirtió en asistencia y permitió a su compañero marcar el primer gol del encuentro aprovechando que el portero se encontraba adelantado. El segundo tanto recogió un buen balón de Boñar y dejó una jugada individual de alto nivel. Abde corrió al espacio y en el uno contra uno dribló al último defensa con una facilidad pasmosa y definió con sangre fría ante el meta para lograr el 2-0 definitivo.
Una apuesta de presente y futuro
Abde es, sin duda, un jugador a tener en cuenta para los próximos años en el Atlético. No sería de extrañar que en algún momento llame la atención del Cholo y pueda ser parte de la expedición del primer equipo (como ya ocurrió en la última jornada de la pasada Liga contra el Villarreal) y más con la necesidad de fichar un ‘9′ para el equipo de Simeone. Por tanto, Abde Raihani trabajará para mostrar un nivel similar o incluso superior al del pasado curso para hacerse valer y ganarse un sitio en el club de cara al futuro, con el que recientemente renovó hasta 2027.