El gol de Asano permite a Arrasate seguir invicto
El Mallorca ha realizado dos encuentros esta pretemporada y los ha zanjado con victoria ante Crewe Alexandra y Barnsley de la tercera división inglesa.
El Mallorca sigue acumulando partidos de pretemporada y ha vuelto a sumar una nueva victoria. Esta vez ante el Barnsley en el Loughborough University Stadium, gracias al estreno goleador como bermellón de Takuma Asano. Arrasate suma así su segunda victoria de la pretemporada tras el 1-3 frente al Crewe Alexandra.
El técnico está perfilando su once para el inicio de la temporada y decidió apostar por Rajković en portería; Pablo Maffeo, David López, José Copete, Toni Lato en defensa; Omar Mascarell, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez en la medular, y Takuma Asano, Vedat Muriqi y Daniel Luna en la punta del ataque. Una alineación muy reconocible respecto a la pasada temporada.
La primera ocasión no se hizo esperar y en el minuto cinco la tuvo el equipo local. Pero Rajković, la gran figura del partido, mostraba su solvencia tapando un disparo a bocajarro. La respuesta llegó en las botas de Dani Rodríguez tras un disparo dentro del área, pero con una posición algo escorada, ocasión que se marchó por encima de la portería. La propuesta del conjunto bermellón era clara: ser dueños de la posesión y mover el balón sin precipitaciones. Esta propuesta se completaba con la búsqueda de verticalidad a través de los extremos. De esta manera llegaba el primer gol como mallorquinista de Takuma Asano, que recibió una asistencia de Antonio Sánchez después de que el mallorquín atacase el espacio.
Casi de inmediato, el Barnsley contó con un penalti a su favor, pero de nuevo el meta Rajković se vistió de salvador para, con una grandísima parada a su lado izquierdo, mantener su portería intacta. Pero su recital no acabó aquí, puesto que a la media hora de juego, salvó a su equipo en otro uno contra uno. El segundo tiempo comenzó con los mismos protagonistas, destacando el único cambio en la portería, siendo el momento de Iván Cuéllar. Una segunda parte con ocasiones para ambos conjuntos, pero sin mover el marcador. La más clara se producía en el minuto 58 con un gran contragolpe liderado por Dani Rodríguez, que abrió para Daniel Luna, pero el colombiano no pudo superar al portero rival en el uno contra uno. Acto seguido, un remate de cabeza David López, a centro de Lato, cerca estuvo también de establecer el 2-0.
Cuando el marcador mostraba la hora de encuentro, Arrasate intervino con una ola de cambios incorporando a Valjent, Raíllo, Van der Heyden, Riba, Darder, Samu Guzmán, Morey, Samu Costa, Salas y Domènech. El partido se fue enfriando con el paso de los minutos y el tiempo corría sin sobresaltos, aunque el equipo local lo intentó con algunas aproximaciones. El partido llegaba a su fin con un gol anulado por fuera de juego de Domènech. Un partido que vuelve a zanjarse con victoria, pero que evidencia que el equipo necesita mejorar en muchas facetas del juego. El próximo desafío será frente al West Bromwich Albion el sábado a las 14 horas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.