NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

BRIGHTON 1-1 RAYO

El gol de Álvaro no es suficiente para ganar al sexto de la Premier

El extremo llega a la Liga lanzado con cinco goles en cinco partidos esta pretemporada. Un penalti tonto de Óscar Valentín, le dio la oportunidad a João Pedro de empatar.

@RayoVallecano
@RayoVallecano

El Brighton ha sido el último test del Rayo antes de iniciar la Liga. Un equipo de la parte alta de la Premier League que se clasificó a Europa League, ha sido el encargado de medir el nivel de la plantilla de Francisco antes de comenzar la competición oficial. El Rayo demostró que sigue siendo un equipo luchador y con una idea de juego clara, apoyada en la eficacia de cara a puerta que ha mostrado Álvaro García. Por otro lado, Diego Méndez ha presentado su candidatura esta pretemporada para ganarse un sitio en la primera plantilla. Un empate en el último test en el que la intensidad fue de partido oficial por momentos.

El duelo comenzó de forma muy atractiva. Ambos equipos se caracterizan por tener una mentalidad muy ofensiva y en los dos primeros minutos de encuentro se produjo una ocasión de cada lado. No hubo que esperar mucho para ver una clarísima para los vallecanos. Una cesión atrás de Grob hacia Steele terminaba siendo una complicación para el portero que estrelló el balón en Nteka, pero el rebote le favoreció al guardameta, que se llevó un gran susto. No estaba siendo el partido de los porteros, puesto que Dimitrievski tuvo una mala salida en el 12′ provocando un centro desde la banda izquierda que João Pedro, tras un remate de cabeza, estrelló a la madera.

El primero en el marcador lo puso el Rayo e imaginen quién fue el autor, Álvaro García. El extremo gaditano, que ha marcado todos los goles de la pretemporada menos el de Lejeune ante el Valladolid, se aprovechó de otro error garrafal de Steele que no despejó bien y le dejó el balón a placer para que marcara a portería vacía.

@RayoVallecano
Ampliar
@RayoVallecano

La primera mitad era un ida y vuelta constante y João Pedro tuvo la oportunidad de empatar en el minuto 25. El delantero se plantó ante Dimitrievski e intentó una vaselina, pero el portero macedonio le leyó las intenciones y la paró sin problemas. El equipo local siguió apretando la meta vallecana y tuvo dos ocasiones antes del descanso. Gross a través de un lanzamiento de falta desde la frontal que se topó con la barrera y el rechace lo lanzó arriba de volea; la segunda la tuvo Mitoma tras una gran conducción que acabó en un lanzamiento raso cruzado, que fue repelido por el portero de la franja.

Francisco y De Zerbi realizaron grandes variaciones introduciendo siete y cuatro cambios respectivamente. Y fue el Brighton quien salió mejor parado, ya que estuvo muy cerca de perforar la portería de Dimitrievski con un tiro desde la frontal de Welbeck, que se estrelló en el larguero. A la hora de encuentro, el entrenador italiano decidió meter más titulares con tres nuevas sustituciones y obtuvo premio.

En la siguiente jugada, Estupiñán logró pisar área y Óscar Valentín le zancadilleó de forma torpe para forzar un penalti muy barato. El lanzamiento desde los 11 metros lo ejecutó João Pedro con un lanzamiento raso a su derecha que engañó al portero del Rayo. Tras el gol de los locales y el gran número de cambios, el partido bajó mucho su intensidad. Ambos equipos optaron por mantener el balón, disminuyendo así las ocasiones de gol hasta el final del encuentro.

RESUMEN

Brighton: Steele; Grob, Dunk, Webster, Estupiñán; Gilmour, Dahoud, Welbeck, March, Mitoma; Joao Pedro. También jugaron: Verbruggen, Van Hecke, Veltman, Lallana, Alzate y Adingra.

Rayo:
Dimitrievski; Balliu, Aridane, Mumin, Espino; Isi, Óscar Valentín, Trejo, Méndez, Álvaro García; Nteka. También jugaron: Lejeune, Pep Chavarría, Unai López, Pozo, Joni, Bebé, Falcao, Andrés Martín, Jorge y Pablo Muñoz.

Goles:
0-1 (12’): Álvaro García. 1-1. (64’): João Pedro, de penalti.

Estadio:
American Express Stadium. 31.000 espectadores con presencia rayista en la grada.