NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El gol, cosa de pocos en Granada

La baja de Uzuni, máximo goleador del conjunto nazarí, es un importante contratiempo en el estreno de Sandoval en el banquillo.

Uzuni celebra un gol.
PARKERDiarioAS

El Granada busca la utopía de la salvación y para ello tiene que empezar a sumar de tres en tres. A estas alturas de nada sirve sumar de uno en uno. Con diez partidos por delante y sólo dos victorias en los 28 anteriores, se antoja complicado que los nazaríes le den la vuelta a la tortilla. Pero con las ilusiones renovadas tras la llegada de Sandoval en la ciudad de la Alhambra se quiere volver a creer una vez más.

22/03/24
ENTRENAMIENTO 
GRANADA   Sandoval
Ampliar
22/03/24 ENTRENAMIENTO GRANADA SandovalPARKERDiarioAS

El primer hándicap que se va a encontrar el preparador de Humanes es el gol. El conjunto nazarí se ha quedado sin capacidad goleadora, sobre todo, desde la llegada de Medina. Con el uruguayo son siete partidos de los 14 que estuvo sin ver portería y sólo ante el Barcelona, Cádiz y Real Sociedad fueron capaces de anotar más de un gol. Sin goles no se puede ganar, y Sandoval lo sabe. Pero no lo tendrá fácil para su estreno en el Nuevo Mirandilla el próximo viernes.

El técnico pierde a su máximo goleador, Myrto Uzuni, que ya suma nueve tantos. El albanés viene lesionado del parón con su selección y no parece que vaya a llegar a tiempo, así que tendrá que improvisar con lo que tiene. Arriba, Lucas Boyé es un fijo, sin embargo el argentino está regañado con el gol. Sólo ha anotado tres tantos, el último en septiembre del año pasado. Más de cinco meses sin ver portería. Peor es el caso de Matias Arezo, el otro nueve, ya que el uruguayo desde que regresó a España no ha visto portería, pero es que con el Granada sólo ha podido marcar un gol en liga en su primera etapa.

Así las cosas, Sandoval cuenta también con Ricard Sánchez, ahora mismo el segundo máximo goleador del equipo. El catalán lleva tres tantos, los mismos que Boyé. Y es que después se suman seis jugadores más todos con un gol cada uno: Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Corbeanu, Pellistri y Gonzalo Villar. El resto de la plantilla no ha conseguido marcar. Recuperar a muchos de ellos sería fundamental.

Sumar a la causa jugadores que siempre han sido efectivos de cara a portería como Puertas o Callejón, además de provocar más llegadas de centrocampistas como Sergio Ruiz, Gumbau u Hongla o dar más libertad a futbolistas creativos como Gonzalo Villar o Melendo podría ayudar a paliar esa falta de gol. Sin Uzuni, a todos les toca arrimar el hombro en la faceta ofensiva. Sandoval tiene su primer gran problema este mismo viernes. Sin el albanés tendrá que buscar otra solución para involucrar a más jugadores con el gol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas