El gol anulado a Asensio que pudo cambiar el Clásico
El futbolista balear marcó el 1-2 que suponía el delirio del Real Madrid en el Camp Nou... pero fue anulado por un fuera de juego milimétrico. Poco después, Kessié marcó el 2-1.
El Barcelona se impuso al Real Madrid y dio un paso de gigante para la consecución del título de Liga. Lo logró con un ajustadísimo 2-1 que bien pudo haber sido distinto si se hubiera señalado una situación que, ineludiblemente, tuvo su impacto en el resultado final.
En el minuto 82, una acción pudo cambiar por completo el resultado final del Clásico. Asensio aprovechó un centro de Carvajal al segundo palo para, con un remate mordido, batir a Ter Stegen y poner el 1-2 en el luminoso. Era el delirio del Real Madrid en el Camp Nou… pero acabó en nada.
Y es que Jules Koundé dejó al balear en fuera de juego. En el momento del pase, el defensor francés estaba sensiblemente por detrás de Asensio, quien partió con el hombro izquierdo adelantado a la línea.
Ricardo de Burgos Bengoetxea, colegiado de la contienda, dio el gol en primera instancia. Sin embargo, tras el aviso de César Soto Grado desde la sala VOR, se retractó de su decisión y no dio validez al tanto. Una jugada milimétrica que, a la sazón, dejó al equipo de Ancelotti sin un gol vital de cara a ganar el Clásico y, quién sabe, quizás también para la Liga. Poco después, Kessié anotó el 2-1 que supuso la victoria culé.