NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El goal average, un aliado para el Girona en la lucha por Europa

Lo tiene a favor ante Athletic y Sevilla e igualado con el Rayo Vallecano. Todavía debe jugar en esta segunda vuelta contra Betis y Osasuna. Hay optimismo en un bloque rojiblanco que ocupa, actualmente la séptima posición.

MADRID 18/03/2023.- Isi Palazón (2d) centrocampista del Rayo Vallecano durante el partido de la Jornada 26 de LaLiga Santander, que enfrenta este sábado al Rayo Vallecano y Girona FC en el estadio 'Campo de fútbol de Vallecas' en Madrid. EFE/ Mariscal
MARISCALEFE

En un final de Liga que se antoja tan trepidante como igualado, cada detalle será oro. Y en el Girona tienen uno muy bien controlado: el goal average. Este ‘punto’ extra sonríe, de momento, al bloque rojiblanco porque lo tiene a favor con un Athletic que suma sus mismos 47 puntos y con un Sevilla, que le persigue a solo tres. Eso sí, también se encuentra el Rayo en esta lucha por, como mínimo, la Conference League y es que los madrileños están solo un punto por detrás de los gerundenses. Y aquí, el goal average entre Girona y Rayo está igualado dado que, tanto en la primera vuelta como en la segunda, los duelos finalizaron con empate (2-2).

Donde sí tiene ventaja el Girona es contra el Athletic. De ahí que, actualmente, pese a llevar los mismos puntos sean los catalanes los que luzcan más arriba en la tabla. En Montilivi, los gerundenses vencieron 2-1 y en San Mamés lograron también los tres puntos gracias a un 2-3. Con el Sevilla, la misma historia: 2-1 en Montilivi y 0-2 en el Pizjuán. Es por ello que los rojiblancos, séptimos, tienen un as en la manga y es que dependen de sí mismos para disputar la próxima temporada competición europea. Sus sensaciones y resultados (encadenan tres victorias seguidas) permiten a la ciudad rebosar optimismo y el vestuario sueña.

Eso sí, todavía restan cinco jornadas de Liga y tocará remar. Mucho. Los de Míchel han de enfrentarse a Real Sociedad, Villarreal, Celta, Betis y Osasuna. Todos se juegan algo, ya sea ir a Europa o despegarse del descenso, como el Celta. Llegar con vida a las dos últimas jornadas es el objetivo del Girona y es que serán, a priori, ante dos rivales directos: Betis y Osasuna. En cuanto al conjunto verdiblanco, tiene un colchón de cinco puntos de ventaja respecto del Girona y en la penúltima jornada visitará Montilivi. De momento, cuenta con el goal average a su favor por el 2-1 de la primera vuelta. Para acabar, Osasuna, que ahora mismo está a tres puntos de los catalanes. Ambos conjuntos se enfrentarán en la última jornada de Liga que puede ser decisiva. En la primera vuelta, los rojillos sumaron un punto (1-1) en Montilivi y en Pamplona, el 4 de junio, podría constatarse que lo de que cada detalle será vital no es un tópico.