Girona

El Girona vuela con viento a favor

El conjunto rojiblanco, esta Liga, siempre que se ha puesto por delante en el marcador ha acabado puntuando: dos victorias y tres empates.

23/11/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BETIS - GIRONA
ALEGRIA GOL 0-1 Vladyslav Vanat
TONI RODRIGUEZ
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona, esta temporada, está mostrando una cara más irregular de lo esperado, y deseado, pero también es cierto que es consecuente en un aspecto: no pierde si marca antes que el rival en el partido; y si el adversario es quien le marca primero, no gana. Por ello, la teoría en el equipo rojiblanco está más que clara. El problema está en la práctica y en que la pegada, este curso, no está aflorando.

En diferencia de goles, el Girona es, junto al Oviedo, el peor equipo de Primera. Tiene un -13, al firmar 12 goles a favor y 25 en contra. Míchel Sánchez está en la búsqueda de que la manta les proteja en defensa, pero sin despreocupar el ataque. Y es que es de la escuela de que ’la mejor defensa es un buen ataque’. Los gerundenses han sumado cuatro puntos de los últimos seis disputados y parece que ven la luz al final del túnel y es a lo que se agarran para creer que salir del descenso llegará más pronto que tarde.

Pero lo que te catapulta en el fútbol es ganar y si no se puede, empatar. Sumar, y más cuando estás abajo en la clasificación, es vital y para ello el Girona necesita hacer goles. Porque los datos ya se lo indican: cuando empezó marcando no perdió. El balance es, hasta la fecha, de dos victorias (ante Valencia y Alavés) y tres empates (Celta, Athletic y Betis).

Noticias relacionadas

El domingo, el Girona recibirá al Real Madrid y Montilivi presentará un ambiente de gala. Hacerse fuerte en casa es importante y lo cierto es que los rojiblancos no caen en casa desde el 20 de septiembre, contra el Levante (0-4). Desde entonces, cuatro partidos de local con un saldo de dos empates y dos victorias. En dos de esos cuatro duelos, el Girona fue capaz de ponerse por delante en el marcador y se acabó con los triunfos ante Valencia (2-1) y Alavés (1-0). El camino está trazado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados