Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID-GIRONA

El Girona visita el Bernabéu: ¿con qué otros equipos ‘sorpresa’ se ha jugado LaLiga el Madrid?

Betis, Sevilla, Las Palmas, Zaragoza, Real Sociedad, Sporting, Deportivo o Villarreal, han luchado contra los blancos por levantar el trofeo ligero.

El Girona visita el Bernabéu: ¿con qué otros equipos ‘sorpresa’ se ha jugado LaLiga el Madrid?

Nadie hubiera dicho en el mes de agosto, cuando arranco la temporada, que el encuentro que enfrenta al Real Madrid esta jornada en el Bernabéu ante el Girona, sería transcendental para el devenir del título liguero. Con permiso de Atlético y Barça, ahora mismo, el conjunto catalán y el equipo blanco están mano a mano en la lucha por salir campeón. El Girona de Michel es la sorpresa de Europa esta temporada y ya nadie duda que podrá aguantar al Madrid hasta el final para ponerle en aprietos. Ambos equipos llegan tras empatar en la última jornada con el Madrid dos puntos por encima. Pero no es la primera vez que el Madrid lucha LaLiga, contra un ‘equipo sorpresa’, quitando a Barça, Atlético, Athletic y Valencia, que ocupan el top5 de máximos galardonados en España.

Betis (34-35)

El conjunto andaluz fue el ‘primera equipo sorpresa’ en pelearle una Liga al Madrid. Ambos equipos se jugaron el campeonato en la última jornada. El Betis llegaba líder y no dejó escapar el título en ese último partido, en el que venció al Racing 0-5, haciendo que la victoria del Madrid ante Arenas de Getxo, no le sirviera para levantar, el que hubiera sido, su tercera Liga. El Betis se impuso por un solo punto, cuando entonces solo había 12 equipos en el campeonato, y las victorias se contabilizan por dos puntos, para alzar su primera y única Liga. El conjunto andaluz ganó al equipo blanco en sus enfrentamientos directos. Esta vez el Madrid no pudo ganarla.

Sevilla (56-57/06-07)

En la temporada 56-57 el Madrid tuvo un nuevo contrincante por el título de Liga, el Sevilla. Por aquel entonces, el conjunto andaluz ya había ganado su único trofeo liguero. Esta vez no lo pudo conquistar, ya que el conjunto de Chamartín logró ganar el campeonato, el tercero en los últimos cuatro años. Los blancos ganaron el título con 5 puntos de distancia y con varias jornadas de margen. El Sevilla logró imponerse al Madrid en su estadio y empató en el Bernabéu. Ganó los duelos individuales, pero terminó perdiendo el título. Además, esa temporada, el Real Madrid logró hacer doblete, ya que conquistó su segunda Copa de Europa. Hace relativamente poco, hace 17 años, el Sevilla llegó a la última jornada con opciones reales de ganar la Liga. En esa ocasión, el Madrid salió campeón, el Barça quedó segundo y el equipo andaluz tercero. No quedó entre los dos primeros, pero hasta la última joranda tuvo opciones de ganarla.

Las Palmas (68-69)

Una de las grandes sorpresas de la historia. Las Palmas, que una temporada antes ya logró ser tercero, fue el único equipo que logró acercarse al Real Madrid en la 68-69, en una temporada liguera casi inmaculada para los blancos, en la que lograron ganar el campeonato doméstico con 9 puntos de ventaja. El conjunto blanco cerró LaLiga en su duelo directo ante Las Palmas. Logró vencer 0-1 en Gran canaria y luego en el Bernabéu ante el Málaga levantó el campeonato. Es el mejor puesto en la historia de Las Palmas, el subcampeonato.

Zaragoza (74-75)

El Real Madrid esta temporada casino tuvo rival. Ganó el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, cuando todavía las victorias contaban 2 puntos y con 18 equipos en el campeonato. El Zaragoza fue el único que le puso emoción, que dando subcampeón en un año histórico para el equipo maño. No ganaría el campeonato, pero en la última jornada hizo disfrutar a su afición endosando al Madrid un 6-1. Gracias a esta victoria pudo superar al Barça y quedar segundos en la tabla.

Sporting Gijón (78-79)

La época dorada del Sporting de Gijón se topó con el Real Madrid. Quini, antes de irse al Barça, estuvo muy cerca de darle un equipo al equipo de su tierra. El Sporting se quedó a tan solo 4 puntos del equipo blanco, después de sumar tan solo una victoria en las últimas cinco jornadas, que hizo que el Madrid se llevase un nuevo campeonato liguero. En su duelo directo, el equipo madrileño logró imponerse con un gol de Santillana. Este partido sería clave para el resultado final. El duelo en el Bernabéu entre ambos también lo ganó el Madrid.

A Sporting Gijón legend. 16 seasons in Primera División, of which 12 were at the Asturians and four with Barcelona. He scored 219 goals.
Ampliar
A Sporting Gijón legend. 16 seasons in Primera División, of which 12 were at the Asturians and four with Barcelona. He scored 219 goals.

Real Sociedad (79-80/80-81/87-88/02-03)

Quizás el ‘menos sorpresa’ de todos. El conjunto vasco, después de Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic y Valencia, es el que más títulos tienes. La primera vez que peleo un título ante el Madrid, en la 79-80, terminó perdiendo el campeonato. Justo un año después, volvieron a pelear por el título liguero y esta vez salió ganador, levantando la Real su primera liga en el 81. Las otras dos veces que peleó el trofeo con el Madrid, en la 87-88 y la 2002-2033, el conjunto vasco quedó segundo y el Real Madrid salió campeón. De todos los equipos ‘sorpresa’ que han peleado ligas con el equipo blanco, la Real es la menos de todas, ya que, sobre todo en los 80, fue un habitual en la parte alta de la tabla.

Deportivo (94-95/00-01)

El Deportivo es el otro menos sorpresa de todos. Entre el final de los 90 y los primeros años de este siglo, el conjunto gallego era de los más punteros en España. Durante dos temporadas logró luchar el título liguero contra el Madrid y en las dos terminó perdiendo el campeonato. La primera vez fue en la 94-95, perdiendo el título por 4 puntos. La segunda, ya en los 2000, se quedó a siete puntos, en la primera temporada de Figo en el conjunto blanco. Sí lograron ganar LaLiga un año antes, pero se la quitaron al Barça.

Villarreal (07-08)

Ampliar

La ‘última gran sorpresa’ de LaLiga, antes de la aparición del Girona. El Villarreal logró esa temporada su mejor clasificación de la historia en LaLiga. Quedó segundo a 8 puntos del Madrid, en la temporada del pasillo. El Madrid ganó el campeonato con tres jornadas de sobra. De esos 8 puntos de ventaja que logró el Madrid, seis los logró en los duelos directos ante el Villarreal, ya que logró ganarle los dos enfrentamientos.