Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El Girona, un rival complicado para el Real Madrid

El balance de ambos clubes en liga está empatado, con tres victorias para cada uno y un empate

25/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GIRONA - REAL MADRID 
GOL 2-0 TATY CASTELLANOS
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

No es muy habitual que un equipo como el Girona, con una corta historia en Primera División, tenga el balance empatado con el Real Madrid. Pero esa es la realidad del equipo que hoy dirige Míchel, que se ha enfrentado a los blancos en siete ocasiones. En tres de ellas logró llevarse la victoria, en una empató, y otras tres las contó por derrotas. Este sábado visitan el Santiago Bernabéu, estadio donde ya han ganado.

El primer duelo entre ambos equipos tuvo como escenario el estadio de Montilivi, se jugó en la 17-18 (el debut del Girona en Primera) y tuvo como vencedor al conjunto que entonces dirigía Pablo Machín. Un 2-1 con goles de Portu y Stuani, dos jugadores que hoy forman parte de la plantilla, en un duelo muy recordado por todos en Girona. En el partido de la segunda vuelta ganó holgadamente el Real Madrid (6-3) así como el primer partido de la siguiente temporada (1-4). En la eliminatoria copera que enfrentó a ambos conjuntos en la 18-19 no hubo color. Bueno sí, el blanco. 4-2 en el partido de ida disputado en el Bernabéu y 1-3 en el de vuelta jugado en Montilivi.

Pero quizás el encuentro más recordado por todos en Girona fue el disputado en la jornada 24 de la 18-19, cuando el Girona asaltó el Santiago Bernabéu. Un 1-2 con goles otra vez de Portu y Stuani que dieron tres puntos a los de Eusebio que sin embargo acabaron descendiendo esa temporada. En su vuelta a la élite, ya con Míchel en el banquillo, lograron no perder ninguno de los dos duelos ante los de Ancelotti la temporada pasada. 1-1 en Madrid y un pletórico 4-2 en Montilivi con cuatro goles del Taty Castellanos en la que seguramente es la mejor noche de la carrera del futbolista argentino.

La excelente dinámica contra el Real Madrid, tres partidos consecutivos sin perder, con dos victorias y un empate, quedó truncada sin embargo esta temporada. Un 0-3 contundente, sin paliativos, en la que ha sido la única derrota del Girona en toda la temporada. Este sábado visitan el Bernabéu en un duelo con el liderato en juego y en el que intentarán, lógicamente, regresar a la senda de los buenos resultados contra el club blanco.