El Girona, un equipo con ‘Estrella’, vivirá una fiesta de Champions
El club y Estrella Damm organizarán el domingo la “fiesta del Girona”. A partir de las 18:00 habrá rúa, visita al Ayuntamiento y conciertos en La Copa.
La temporada no ha acabado (el viernes, el Girona recibe al Granada en la última jornada), pero toca empezar a organizar “la fiesta del Girona”. Lo logrado, este curso, por el conjunto de Míchel con la clasificación matemática para la Champions League a falta de cuatro jornadas para el final de Liga y la tercera posición merecen unos festejos a la altura, y se estará. De la mano de Estrella Damm, patrocinador del club rojiblanco desde 2012, se vivirá el domingo una fiesta por las calles de Girona en la que los jugadores y el cuerpo técnico se mezclarán con los aficionados para celebrar lo logrado esta campaña. Habrá rúa, visita al Ayuntamiento y el colofón serán, en La Copa, los conciertos.
Estrella Damm ya estuvo al lado del club para organizar las fiestas por los dos ascensos a Primera División (2017 y 2022) y este año, con la histórica tercera plaza y la clasificación para la Champions, no se ha querido pasar por alto. El inicio de los festejos serán, el domingo, a las 18:00 con una rúa. El bus descubierto, con los jugadores y el cuerpo técnico, saldrá de Montilivi en dirección al Ayuntamiento de la ciudad siguiendo el mismo itinerario que se realizó en 2017 en la celebración del primer ascenso a Primera. Saliendo del estadio, el autobús subirá por avenida Montilivi siguiendo por calle Pare Francesc Palau i Quer, avenida Lluis Pericot, Plaça Països Catalans, Pont de la Font del Rei, Calle del Carme, Plaça Catalunya, Avenida Sant Francesc, Gran Via Jaume I, Carrer Nou, Pont de Pedra y un recorrido a pie desde la Pujada del Pont de Pedra hasta la Plaça del Vi. Allí, sobre las 18:30, habrá parlamentos desde el balcón del consistorio. A continuación, el bus continuará hacia La Copa por Plaça Catalunya, Avenida Sant Francesc, Gran Vía Jaime I, Avenida Ramon Folch, Rotonda del Rellotge, Avenida de França, Rotonda del Pont de Pedret (en sentido contrario al habitual), Passeig de la Devesa sentido Pont de la Barca (contrario a lo habitual), acceso Devesa y Plaça de las Botxes. La llegada a La Copa está prevista para las 20:00.
Eso sí, será una fiesta con muchos focos de atención porque desde media tarde (18:00, coincidiendo con la salida de los jugadores desde Montilivi) en La Copa ya habrá actividades. La entrada será libre y habrá, gracias a Estrella Damm, conciertos de manera ininterrumpida para tratar de amenizar la espera hasta la llegada de los jugadores y el cuerpo técnico. “Las que Faltaband” serán las primeras en salir al escenario que se situará en La Copa para versionar los grandes éxitos de la música catalana. A continuación, será el turno de Els Catarres. La banda d’Aiguafreda serán los encargados de dar la bienvenida a los miembros del primer equipo, que subirán al escenario y se dirigirán a la afición congregada para compartir con ella todos los logros conseguidos esta temporada. Habrá parlamentos y se creará la comunión que ha hecho este curso de Montilivi fortín inexpugnable (solo han perdido dos partidos de Liga en casa, ante Madrid y Villarreal). La fiesta la cerrá Mon Dj. Además de música, todos aquellos que se acerquen a La Copa podrán disfrutar también de una variada oferta gastronómica en barras repartidas por todo el recinto, además de una parada con el merchandising oficial del Girona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.