El Girona ultima el regreso de Yan Couto
Tal y como avanzó l’Esportiu, el club rojiblanco negocia con el City la cesión del jugador brasileño. Ya lució la camiseta del conjunto gerundense la temporada 2020-21.
Días claves de mercado en el Girona. La dirección deportiva rojiblanca está acelerando en las negociaciones para fichar y, tal y como avanzó l’Esportiu, está a punto de cerrar el regreso de Yan Couto. El defensa brasileño de 20 años, que ya lució la camiseta gerundense la temporada 2020-21, sería el elegido para reforzar el carril derecho de Míchel y en los próximos días podría cerrarse su cesión por parte del Manchester City. Esta incorporación podría atarse incluso antes que la de ‘Taty’ Castellanos, que se le espera la próxima semana en Girona.
Yan Couto tiene el visto bueno de Míchel y, además, al jugador le gusta la posibilidad de regresar al Girona y jugar en Primera. El brasileño ya fue objeto de deseo por parte de la entidad gerundense la pasada campaña (habría sido su segunda cesión consecutiva en el Girona), pero al final el Manchester City decidió cederle al Braga para que jugase en la Primera División portuguesa. Ahora, con el Girona en Primera, el club rojiblanco es favorito para hacerse con él y el acuerdo está muy próximo. Todas las partes implicadas, City, jugador y Girona, están de acuerdo y solo faltaría la firma. Yan Couto, la 2020-21, disputó, de rojiblanco, 30 partidos y marcó dos goles y dio cinco asistencias. Encandiló a la afición gerundense con sus apariciones por la banda derecha y, además, ahora regresará con más experiencia porque el curso pasado, con el Braga, jugó 28 partidos de Liga, nueve partidos de Europa League y tres de Copa.
Lo cierto es que Yan Couto creció y lució con el Girona la 2020-21. Aquí se le abrieron las puertas del fútbol europeo y lo aprovechó. Ahora, en Primera, volvería a dar un paso adelante en su carrera. Una vez se concrete, Míchel dispondrá de un carril derecho repleto de juventud y calidad porque Yan Couto competirá por la titularidad con Arnau Martínez. Además, otra ventaja para el entrenador del Girona que traería el fichaje del brasileño sería que Arnau, gracias a su polivalencia, puede jugar de central y sería otra opción para tener alternativa a Santi Bueno, Bernardo y Juanpe.