El Girona tira de resiliencia para igualar el doblete de Manu Nieto
El delantero del Andorra, que ha vuelto como un tiro tras su cesión en el Eldense, puso el 0-2 en el marcador en los 21 primeros minutos. Yangel Herrera hizo el 1-2 al borde del descanso y Stuani empató, de penalti, en el 55′. Christos fue sustituido por lesión.
Es pretemporada, las piernas pesan tras el cúmulo de entrenamientos y el calor hace que cada carrera pase factura. Girona y Andorra lo sufrieron en un duelo amistoso de ida y vuelta y en el que los rojiblancos siguieron demostrando su resiliencia. Igualaron el doblete que firmó Manu Nieto en los 21 primeros minutos de juego gracias a los tantos de Yangel Herrera y Stuani, de penalti. Ambos conjuntos suman sensaciones positivas y es que ninguno sabe qué es perder aún en lo que se lleva de pretemporada. El Girona ganó en su estreno al Olot (2-4) y el Andorra empató contra el Toulouse (0-0).
Es cierto que el Girona no cae, pero sigue demostrando debilidad defensiva. Si el Olot, en el primer amistoso de pretemporada, solo tardó cuatro minutos en hacerle el primer gol, el Andorra lo hizo en siete. El conjunto tricolor, fiel a su estilo de toque, fue ganando metros hasta que la pelota le llegó a Manu Nieto y este hizo el 0-1. El delantero, que ha vuelto como un tiro tras su cesión en el Eldense y está dispuesto a hacerse titular indiscutible, firmó un gran disparo ante el que nada pudo hacer Gazzaniga. El tanto hizo entrar aún más en calor al Andorra y la presión en campo contrario agobió en exceso al Girona. Los de Míchel no se sintieron cómodos ni tampoco supieron cómo superar la zaga de tres centrales (Bomba, Vilanova y Diego González) que presentó Eder Sarabia. Savio no acabó de tener contacto con el balón con fluidez y a Pablo Torre se le vio intermitente.
La posesión fue tricolor, aunque el Girona no renunció a ella y encadenó varias circulaciones de balón interesantes. El problema fue que no concretó ninguna oportunidad. Todo lo contrario de un Andorra que, en el 21′, hizo el 0-2. La zaga gerundense volvió a mostrarse insegura (con Blind y David López de centrales y Miguel y Valery en las bandas) y Manu Nieto logró su doblete ante un superado Gazzaniga. El calor se hizo notar en Les Preses (Girona) y de ahí que la pausa de hidratación fuese necesaria. Tras ello, el conjunto de Míchel pareció más entonado y se sucedieron las ocasiones. Pau Víctor y Pablo Torre lo intentaron, aunque quien encontró premio fue Yangel Herrera, en la última acción de la primera mitad. El venezonalo no perdonó el error en la salida de balón tricolor y recortó distancias (1-2).
Ya en la segunda mitad, ambos técnicos introdujeron cambios (debutaron esta pretemporada Yan Couto por el Girona y Sergi Samper, Dani Martín y Arroyo por el Andorra) y al bloque rojiblanco le sentaron mejor. Parece que rema mejor a contracorriente y Stuani, en el 55′ de penalti, hizo el 2-2. Ratti se lanzó a la izquierda y el charrúa le engañó. Con el amistoso igualado, todo se serenó hasta que en los últimos 15 minutos se vivió la lesión de Christos y tanto Girona como Andorra se lanzaron a por la victoria. Stuani abrió fuego con una gran ocasión tras el centro de Manu Vallejo, a la que respondió el extremo tricolor Iker Benito. Eso sí, ninguno acertó. Tampoco los rojiblancos Almena, que se topó con un gran Dani Martín, ni Antal que estrelló un cabezazo en el larguero. 2-2 y a seguir.