El Girona tiene una nueva ilusión: ‘Taty’ Castellanos
El argentino disputó sus primeros minutos y tardó solo 15′ en marcar el 2-0. También debutaron Yan Couto en el Girona y Jandro, en el Andorra. Ramón Terrats hizo el 1-0.
Apunten el nombre de ‘Taty’ Castellanos. El Girona ya se está frotando las manos con un delantero argentino (cedido por el New York City) que solo tardó 15 minutos en presentarse en sociedad. Hizo el 2-0 y fue un quebradero de cabeza para un Andorra correoso y que presentó batalla, pero que no pudo contener al flamante delantero gerundense. El bloque tricolor, pese a sus buenos momentos de juego, fue siempre a remolque porque, en el 17′, Ramón Terrats hizo el 1-0. El duelo estuvo repleto de ritmo y el Girona ya sabe qué es ganar esta pretemporada y el Andorra obtiene, pese a caer, sensaciones positivas.
Eder Sarabia cambió el sistema de juego de su Andorra y apostó por alinear una defensa de tres centrales (5-3-2), igual que el Girona, y le costó asentarse sobre el terreno de juego. Eso sí, para esto están las pretemporadas: probar y crear nuevos automatismos. Lo cierto es que el Girona sorprendió en el inicio, hundió en su campo al bloque tricolor y con Ureña, Samu Saiz y Terrats dominaron el juego. Precisamente este último, con su presión alta, insistencia y calidad hizo el 1-0. Lizoain falló en la salida de balón, comprometió en exceso a Sergio Molina, y Terrats, tras recuperar y apoyarse en Stuani, superó el meta del Andorra con una vaselina. El gol espoleó al conjunto tricolor, Hevel empezó a tener presencia en la medular, y el dominio cambio de bando. Fue entonces cuando el Girona pasó a correr más tras el balón, aunque sin que Juan Carlos se viese obligado a aparecer.
Durante la pausa de hidratación, Míchel volvió a pedir a sus jugadores que subiesen las pulsaciones al duelo, con una presión alta en campo contrario, y estuvieron a punto de provocar que Lizoain tropezase en la misma piedra. Otro error en la salida de balón hizo que Aguado viese la amarilla tras estar obligado a hacer una falta en la frontal del área a Aleix García y así evitar el mano a mano. El medio fue quien probó el lanzamiento directo, pero se topó con el palo derecho. A Eder Sarabia no se le vio excesivamente disgustado pese a la multitud de fallos porque es quien ordena no rifar balones y su equipo acabó mejor la primera mitad. Aguado probó con un tiro desde fuera del área a un Juan Carlos que respondió con una buena parada.
Ya en la segunda mitad, Míchel movió a su equipo e hizo debutar a dos de los tres últimos fichajes: ‘Taty’ Castellanos y Yan Couto. David López no estuvo en la convocatoria. La primera ocasión fue para el Andorra, y muy clara. Carlos Martínez, en el 51′, aprovechó que Arnau se perdió en protestar una falta para medir en el mano a mano a Ortolá y tiró al palo. Con el paso de los minutos y, tras hacer multitud de cambios (Jandro debutó con la camiseta tricolor), el partido volvió a vivir un pico de emoción y fue gracias a un ‘Taty’ Castellanos que presentó sus credenciales de manera inmejorable: gol en su primer disparo. Fue en el 65′ gracias a un gran tiro desde fuera del área que sorprendió por completo a un Marc Vidal mal colocado. El argentino es un cañón de delantero y ya ilusiona a la afición rojiblanca porque, en el 73′, pudo volver a marcar. El ritmo con el que llega de Nueva York le ayuda a estar un escalón por encima del resto, pero es que, además, no escatima esfuerzos, atesora poderío aéreo, un buen juego asociativo y gran disparo. Para él fue todo el protagonismo. Merecido.