El Girona tiene su futuro asegurado
De la actual plantilla rojiblanca, de los jugadores en propiedad, solo Juan Carlos y Juanpe acaban contrato a final de temporada. En 2026 finalizarán su vínculo Blind, David López y Stuani.
El Girona no es flor de un día. La dirección deportiva rojiblanca lleva tiempo trabajando en consolidar un proyecto que solo hace que crecer. Trabajar con tranquilidad y confianza es tan vital como obtener resultados positivos. Y hace tiempo que el Girona va en claro ascenso. Hay clubes que dan tumbos y ello dificulta marcar objetivos a corto y medio plazo y hace imposible tenerlos de cara al futuro. No es, ni mucho menos, el caso del Girona. Que no solo tiene el presente asegurado, también el futuro.
Bajo la dirección deportiva liderada por Quique Cárcel, el Girona se ha erigido en uno de los clubes más estables de España. Los buenos resultados han ido de la mano de una excelente gestión y de ahí que realice historia año tras año. El curso pasado, en su cuarta campaña en Primera, selló la tercera plaza de LaLiga y festejó la clasificación para la Champions. Ahora, en su quinta temporada en la máxima categoría del fútbol español, está disfrutando de la Champions y, en LaLiga, mira hacia arriba. El objetivo, Europa.
No lo tiene mal y es que es octavo, a solo cinco puntos del Villarreal, quinto. Míchel Sánchez dirige un grupo de jugadores que van al alza y en Girona se frotan las manos. Porque este Girona será también el del futuro. La mayoría de jugadores de la actual plantilla tienen contratos largos y esto hace que el proyecto esté asegurado.
Fin de contrato | Jugadores |
---|---|
2025 | Juan Carlos y Juanpe |
2025 (cedidos) | Pau López, Oriol Romeu, Bryan Gil y Arnaut Danjuma |
2026 | David López, Blind, Selvi, Artero y Stuani |
2027 | Gazzaniga, Arnau, Miguel Gutiérrez, Yangel Herrera, Minsu, Jastin, Tsygankov y Portu |
2028 | Jhon Solís, Van de Beek, Misehouy, Iván Martín y Miovski |
2029 | Francés, Krejci y Abel Ruiz |
2030 | Asprilla |
De los jugadores en propiedad, únicamente dos finalizan su vínculo con la entidad gerundense al final de esta temporada: Juan Carlos y Juanpe. El resto, todos están atados para, como mínimo, hasta 2026. Aquí, en este grupo de futbolistas están pesos pesados como David López, Blind y Stuani. Y no sería de extrañar que en los próximos meses, en la agenda de Quique Cárcel, esté hablar con ellos para ver cómo ven el futuro.
De la actual plantilla, Yáser Asprilla es el jugador con el contrato más largo, hasta 2030. No es de extrañar la fecha de finalización de su vínculo porque, además de tener ahora mismo solo 21 años, la apuesta que se hizo por él fue tan de futuro como histórica. El motivo es que el pasado verano se erigió en la mayor compra de la historia del club ya que pagó 18 millones de euros (más unos variables que podrían llegar a los 25) al Watford para firmarle. Otros fichajes como Abel Ruiz, Francés y Krejci ya firmaron hasta 2029 y otros valores del club, como Miguel Gutiérrez, Arnau Martínez y Viktor Tsygankov tienen contrato hasta el 2027. Por ello, en Girona están más que tranquilos dado que si algún club les quiere tendrán que negociar o abonar sus cláusulas de rescisión. El Girona no esconde que es un club vendedor y de ahí que tener a todas sus piezas aseguradas le hace llevar la baza ganadora.
Krapyvtsov, Arango y los cedidos
Con vistas al futuro, el Girona ha ido realizando operaciones. La más reciente la del fichaje del portero ucraniano Krapyvtsov. Firmó el pasado 12 de diciembre de 2024 libre en una operación que el club no dudó en calificar de “muy beneficiosa”. Este curso no tiene hueco en el primer equipo rojiblanco, pero de cara a la próxima campaña estará bajo las órdenes de Míchel luchando de tú a tú con Gazzaniga.
En el filial y juvenil también hay futbolistas a tener en cuenta y toca no dejarles ir. Un caso claro fue el de Juan Arango. Se trata de uno de los jugadores que está brillando en la Youth League y renovó hasta 2028. Pero hay más futbolistas a tener en cuenta y es que una vez finalice la actual campaña, hasta cinco jugadores regresarán de sus respectivas cesiones. Se trata de Valery (Mallorca), Toni Fuidias (Cartagena), Ibra Kébé (Lommel SK), Ilyas Chaira (Oviedo) y Joel Roca (Mirandés). Todos ellos tienen contrato con el Girona hasta 2026. Más madera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.