El Girona tiene nuevo récord de abonados: 9.700
La entidad rojiblanca informó este jueves que el 98,8 por ciento han renovado su asiento y se han tramitado 400 nuevas altas. El club cuenta actualmente con 13.000 socios.
El Girona enamora. Este es uno de los eslogans de la entidad rojiblanca y razón no le falta. Los números confirman un crecimiento constante en los últimos años y este curso se ha establecido un récord histórico de abonados en Montilivi: 9.700. “Este récord histórico no es sólo un testimonio de la fidelidad y la dedicación de los seguidores, sino también de la fuerza y la vitalidad del club en su conjunto”, transmiten desde la entidad gerundense. Además, hay otra cifra de la que puede presumir el Girona y es que, en la actualidad, cuenta con 13.000 socios.
Esta cifra se ha alcanzado gracias a que un 98,8% de abonados han renovado. Eso sí, también ha remado muy a favor el incremento del aforo del estadio de Montilivi. La instalación de la grada de Gol Sur superior permite a llegar a 14.624 asientos y aprovechando la ampliación, el club ha podido incrementar el número de abonos y realizar 400 altas nuevas. Eso sí, hasta 1.300 se han quedado fuera porque se contaba con una lista de espera para acceder a un asiento de 1.700 socios.
Montilivi se ha erigido en un fortín para el Girona y con estas cifras se consolida. Es más, la pasada temporada se registró una media de espectadores del 82%, uno de los porcentajes más altos de la liga. Este año se espera, como mínimo, mantener y es que el bloque de Míchel va en busca de hacer historia y lograr, por primera vez, seguir en Primera más de dos cursos seguidos.
Homenaje a Eloi Amagat
El Girona rendirá homenaje este domingo, antes del duelo contra el Getafe, a Eloi Amagat. El centrocampista, que colgó las botas con 38 años la pasada semana, sentirá la gratitud de la que fue su afición y es que Eloi es el único futbolista de la entidad que defendió los colores gerundenses en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera. El club instó a los hinchas a acudir con tiempo al estadio para “despedir como se merece a una leyenda rojiblanca”.