El Girona tiene nuevo portero: Vladyslav Krapyvtsov
El ucraniano, de 19 años, llevaba unas semanas entrenando con el primer equipo
A unos días de que se abra el mercado de invierno el Girona se ha adelantado a todo el mundo y ha firmado a su primer refuerzo. Se trata de Vladyslav Krapyvtsov, un joven guardameta ucraniano de 19 años que llevaba ya unas semanas entrenando con el primer equipo. Procedente del SK Dnipro-1 y natural de Jarkiv, llega libre y firma hasta 2029 en una clara apuesta de futuro del club de Montilivi. La guerra en su país, que ha afectado especialmente tanto a su ciudad natal como a Dnipro, propició que uno de los talentos más prometedores del país quedara libre.
Internacional sub-21, Krapyvtsov estuvo en la agenda de varios clubes importantes de Europa pero problemas con su visado, especialmente en Inglaterra, frustraron su fichaje por algún equipo de la Premier. Así pues aterriza en Girona tras haber convencido a Míchel y a la dirección deportiva, que le han seguido de cerca unas semanas mientras entrenaba con el primer equipo. En palabras del Girona, Krapyvtsov destaca por “una gran proyección, técnica, buen control de la pelota con los pies y capacidad para leer el juego”.
La llegada de Krapyvtsov deja la portería en una situación sin precedentes, con a priori cuatro porteros del primer equipo. Gazzaniga es el titular y lo seguirá siendo, aquí no hay ninguna duda, mientras que Pau López es su suplente. Juan Carlos, que no está inscrito en la Champions, tiene un rol importante en el vestuario pero residual en el césped y está por ver qué papel juega Krapyvtsov. De todas maneras el club de Montilivi se cubre las espaldas pues Pau acaba cesión el 30 de junio y Juan Carlos contrato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.