El Girona tiene a tiro el récord de los 51 puntos
Si suman más de la mitad hasta final de temporada superarán la mejor marca de la historia del club
Tras el empate en el Camp Nou y con el partido del Elche en el horizonte, el Girona mira hacia arriba. Lo verbalizó Javi Hernández esta semana, afirmando que “un muy buen objetivo sería acabar entre los diez primeros”. Una sentencia ambiciosa, pero que ya se ha dado antes: en su mejor temporada, la del estreno en Primera, el Girona acabó exactamente en décima posición con 51 puntos. El equipo de Míchel tiene en su mano superarlo.
Sin embargo, no será fácil. Tampoco imposible, pues el Girona tiene que sumar 16 puntos para igualarlo y 17 para superarlo. Quedan 30 en juego. Es decir, si los de Míchel suman de aquí a final de temporada más de la mitad de los puntos en juego, como mínimo, igualarán el récord. Desde Montilivi no se obsesionan lo más mínimo con este hecho y la única voluntad del equipo es seguir partido a partido sumando lo máximo posible. Al fin y al cabo, la permanencia aún no está sellada.
En la temporada 17-18, la del estreno en Primera, el Girona andaba a estas altura del campeonato en una mejor situación. Eran séptimos con 43 puntos, ocho más de los que tienen ahora. De hecho, el final de temporada fue bastante pobre. Sumaron seis derrotas, dos empates y dos victorias. Cabe destacar que la holgada situación que vivía el equipo les permitió transitar por los últimos diez partidos sin ningún agobio, pues nunca hubo un riesgo serio de descenso. Todo lo contrario que la temporada siguiente, donde el equipo sí cayó a Segunda tras perder diez de los últimos once partidos.
El reto del actual Girona, pues, es mejorar esos registros. Históricamente se les ha dado mal el final de campeonato y no quieren que vuelva a suceder. Todos los indicadores, sin embargos, apuntan a lo contrario: el Girona está en un gran momento de juego y resultados, todo el equipo está rindiendo a un gran nivel y no bajarán la guardia a diez partidos para el final. El calendario, además, invita al optimismo. Real Madrid, Real Sociedad y Betis son los únicos rivales de la parte alta a los que les falta medirse.