NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona subirá su apuesta por Aimar Oroz

Osasuna, que rechazó una primera oferta de seis millones, espera un nuevo intento por parte del club rojiblanco. Es una petición expresa de Míchel.

09/03/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION
GIRONA - OSASUNA
AIMAR OROZ
EDDY KELELEDiarioAS

El Girona tiene un objetivo prioritario para este verano: fichar a Aimar Oroz. El atacante navarro de 22 años, que pertenece a Osasuna, es una petición expresa de Míchel a la dirección deportiva rojiblanca y es que se considera que puede encajar a la perfección en su esquema de cara a la próxima temporada. Se trataría de una apuesta de presente y futuro. A sus 22 años ha disputado 65 encuentros en Primera División (su debut fue en 2020, en la última jornada de Liga ante el Mallorca, de la mano de Jagoba Arrasate) y es de esos futbolistas con sacrificio, calidad y desparpajo que gustan al técnico vallecano.

Eso sí, sacarle de Osasuna no será nada sencillo porque cuenta con contrato hasta 2026 y su cláusula de rescisión es de 28 millones de euros. De momento, el Girona trasladó a la entidad rojilla una primera oferta de seis millones de euros por él que fue rechazada de inmediato. Eso sí, en Pamplona esperan tener nuevas noticias por parte del club gerundense en los próximos días con una nueva oferta, de una cantidad que podría rozar los diez millones. Se está solo en el punto de partida de unas negociaciones que se antojan intensas. Aunque ninguna de las tres partes, Osasuna, Girona y jugador, quieren que se alarguen en exceso en el tiempo.

El Girona ya habría trasladado a Aimar Oroz el interés por ficharle. Y le seduce el proyecto de Míchel en el conjunto rojiblanco y el hecho que disputaría la Champions el próximo curso. Osasuna tampoco vería con malos ojos desprenderse del futbolista porque, pese a ser considerado una de las grandes perlas de la cantera de Tajonar, necesita vender para sortear los baches económicos. El Girona estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por un Aimar Oroz que llegaría para dotar de calidad el ataque de Míchel y es que puede actuar tanto de mediocentro como de interior y segunda punta. Su polivalencia es lo que tanto gusta al entrenador rojiblanco y el Girona, el próximo curso, va a necesitar una plantilla amplia para poder afrontar con garantías las tres competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey).

Aimar Oroz, internacional Sub-21 con España, ha sido importante para Arrasate en las dos últimas campañas. Sin duda, a nivel de números, brilló más el curso pasado tras disputar 31 partidos de Liga y firmar tres goles y seis asistencias (precisamente fue la campaña en la que, en la última jornada, Osasuna arrebató al Girona el sueño disputar la previa de la Conference League). Esta temporada fue más complicada para el navarro. Volvió a disfrutar de oportunidades (jugó 33 encuentros), pero únicamente pudo lograr dos goles y una asistencia. Ahora, sin Arrasate y con Vicente Moreno en el banquillo, será una incógnita saber su papel en el equipo. En el Girona sabe que Míchel le quiere y, por lo tanto, tendría un rol destacado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas