El Girona sondea a Sergi Darder
Según Catalunya Ràdio, el club gerundense ha solicitado al Mallorca su cesión hasta final de curso con opción de compra obligatoria en caso de clasificación para la Champions.
Con la vía Nico González, jugador del Oporto, cerrada, el Girona se ha lanzado al mercado invernal en busca de otros mediocentros. Y el último en sonar, y quien ocupa un lugar preferente en la lista del director deportivo, Quique Cárcel, es Sergi Darder. Tal y como avanzó el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, y pudo confirmar AS, el club gerundense quiere su cesión. Ha contactado con el jugador y con el Mallorca para ver la viabilidad de la operación y se ha propuesto una cesión hasta final de temporada e incluir una opción de compra obligatoria en caso de clasificación para la Champions League.
Sergi Darder se adapta a la perfección a lo que busca Míchel para este mercado invernal y es que es un jugador con calidad para jugar en el centro del campo y puede ofrecer un rendimiento inmediato. Además, el técnico ya desveló que, si ha de llegar alguien, debe subir el nivel de la plantilla actual y, sin duda, Darder lo haría porque es un futbolista con experiencia en Primera. En esta categoría de oro del fútbol español acumula más de 260 encuentros y 178 los cumplió como jugador del Espanyol. Precisamente de su paso por el club perico le conoce, y muy bien, Quique Cárcel. El director deportivo de la entidad gerundense es un habitual en los encuentros del bloque blanquiazul desde hace años y le vio muy de cerca.
La de Darder es una opción viable porque, además, el jugador estaría por la labor de regresar a Cataluña. Y más de hacerlo a un club que practica un fútbol atractivo, que se ajusta perfectamente a sus características, y que está luchando por hacer historia en Primera, con posibilidades reales de clasificarse para la Champions League, competición que conoce porque disputó diez encuentros durante su periplo en el Lyon, de 2015 a 2018.
Darder tiene 30 años y cuenta con contrato en el Mallorca hasta 2028. Precisamente fue rumbo al conjunto balear el pasado mercado de verano tras salir del Espanyol, en el que estuvo seis temporadas. El mediocentro vería con buenos ojos firmar ahora por el Girona y a la entidad rojiblanca le gustaría acelerar las negociaciones en los próximos días. En lo que se lleva de curso, con el Mallorca, acumula 18 partidos de Liga y solo ha sido titular en el 55 por ciento de ellos. Ha repartido tres asistencias. Este martes salió de inicio en el encuentro de Copa del Rey ante el Tenerife. En Girona gusta mucho su perfil y volvería a coincidir con David López. Son grandes amigos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.