NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona siempre echa de menos a Stuani

Son el equipo que más y mejor centra, pero no encuentra rematador. El uruguayo ya está recuperado pero no tuvo minutos ante la Real

GIRONA, SPAIN - OCTOBER 02: Christian Stuani of Girona FC looks on prior to LaLiga Santander match between Girona FC and Real Sociedad at Montilivi Stadium on October 02, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

Si algún día el Girona decidiese cambiar el nombre del estadio o poner una estatua en reconocimiento a un jugador nadie duda que ese honor recaería en Cristhian Stuani. El delantero uruguayo ha sido la absoluta referencia en el ataque gerundense desde que llegó al club en el primer ascenso a Primera, se quedó en Segunda y colaboró decididamente a devolver al equipo a la élite. Un referente dentro y fuera del campo en el club rojiblanco, que sin embargo esta temporada no está teniendo la continuidad de la que ha gozado en años anteriores.

Superada ya una arritmia cardíaca benigna que le ha mantenido fuera del equipo en las últimas jornadas, ante la Real Sociedad se sentó en el banquillo pero no se vistió de corto. Y el equipo le echó de menos. No tanto porque no haya jugadores de calidad que puedan suplir, Taty Castellanos marcó ante los donostiarras, sino porque sustituir un jugador de su nivel, y sus características, no es sencillo. Stuani es de largo el mejor rematador que tiene el equipo, de hecho es uno de los mejores rematadores de toda la competición, y su ausencia se nota. Los centros, sin él en el área, son menos peligrosos.

El esquema que habitualmente plantea Míchel carga el juego por las bandas. Porque tiene jugadores de mucha calidad por los costados pero también porque tiene rematadores excelentes. Castellanos, pero sobre todo Stuani. El Girona es de hecho el equipo que más centra de Primera (40) pero no solo de la abundancia se vive en ataque. El conjunto que dirige Míchel es también quien tiene mayor porcentaje de centros exitosos (36%) pero sin embargo solo ha sumado dos goles de cabeza. Y eso que tiene muchas armas. Al margen de los delanteros, tanto Juanpe como Bernardo son excelentes cabeceadores.

Tras un partido en el banco se espera que Stuani pueda tener minutos ya en el siguiente compromiso liguero, el sábado ante el Atlético de Madrid. No está siendo titular habitualmente, el puesto se lo ha ganado Castellanos por méritos propios, pero en función de cómo transcurra el partido tendrá minutos seguro. Recuperar su mejor versión es una garantía excelente de que el equipo marcará goles.