NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se sienta en la mesa de los grandes

Ha entrado en otra dimensión económica y este mercado romperá récords. Aleix García, de momento, es la venta más cara de la historia del club: 20 millones.

02/12/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
GIRONA - VALENCIA 
 ALEGRIA
 PUBLICADA 03/12/23 NA MA01 PORTADA 1COL
EDDY KELELEDiarioAS

Confirmado: el Girona, gracias a su excelente temporada (tercero en Liga y clasificación para la Champions), ha entrado en una nueva dimensión, tanto deportiva como económica. Y sobre esto último tiene mucho que ver la venta de Aleix García al Bayer Leverkusen. El centrocampista, que ha firmado esta jueves por la mañana su nuevo contrato con la entidad alemana tras ser sometido a la pertinente revsión médica, se va a convertir en el traspaso más caro de la historia del Girona. El club gerundense recibirá 18 millones fijos más dos en variables muy asequibles. En total, 20 millones.

Y aquí donde está la nueva dimensión del Girona. El club ha crecido, se ha hecho un hueco entre los grandes clubes europeos y esto hace que el músculo económico crezca. Es cierto que el Girona sigue siendo una entida vendedora (así lo advirtió el director deportivo Quique Cárcel), pero sus ventas empiezan a ser por un valor que permite dar muchos pasos hacia delante. El traspaso de Aleix García permitirá mejorar económicamente y acudir al mercado en busca de futbolistas que hasta hace pocos años era imposible acceder. Quique Cárcel tendrá que buscar sustituto al de Ulldecona, pero desde el club no se ha dudado en catalogar el traspaso de “beneficioso”. Los 20 millones que espera recibir del Bayer Leverkusen será la mayor cantidad recibida nunca por un jugador en el Girona. Aleix García ha superado, por lo tanto, la venta del año pasado de Santi Bueno al Wolverhampton. El club inglés pagó 13 millones por el 80 por ciento del jugador (el Girona se guardó el 20 por ciento de una futura venta). También se han quedado atrás los 12 ‘kilos’ que gastó el Manchester City para adquirir a Pedro Porro en 2019 y los diez que invirtió la Real Sociedad, también en 2019, para hacerse con Portu.

La venta de Aleix García no sería la única este verano y es que hay muchos jugadores rojiblancos con ofertas. Incluso podrían dejar en ‘nada’ el traspaso del centrocampista teniendo en cuenta que el Nápoles ha ofrecido 35 millones por Dovbyk. Tsygankov también está en el escaparate y Arsenal y Milan le siguen muy de cerca. Ambos están dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico por el extremo.

¿Y qué hará el Girona con el dinero? Invertirlo en el césped. Las ventas van a reportar muchos beneficios y esto permitirá fichar a jugadores con un valor de mercado superior. Sin ir más lejos, los dos futbolistas que ya tiene listos para firmar la entidad, Ladislav Krejci y Luciano Rodríguez, van a costar más de 25 millones. Y ellos también van a superar récords. Hasta que sean oficiales, la compra más cara del Girona son los casi 8 millones que se pagaron por Artem Dovbyk. Por Krejci se abonarán 12 ‘kilos’ al Sparta Praga y Luciano Rodríguez saldrá del Liverpool de Montevideo, rumbo a Girona, por 14. El Girona ha subido el nivel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas