El Girona se ‘rompe’
El conjunto rojiblanco ha sumado solo un punto de los últimos seis y pierde fuerza en su lucha por la Conference League. Las lesiones son una losa y, ante el Celta, acabaron tocados Santi Bueno, Iván Martín y Ricard Artero.
El Girona está perdiendo fuerza. El bloque rojiblanco ha llegado a final de temporada con opciones de clasificarse para Europa y mostrando un gran nivel de juego, pero las lesiones le están lastrando. La enfermería está cada vez más repleta y ello le está pasando factura. Tras caer ante el Villarreal (1-2) y empatar con el Celta (1-1), solo ha podido sumar un punto de los últimos seis y los números empiezan a no salir. Míchel ya advirtió que necesitarían, como mínimo, 56 puntos para lograr la plaza para la Conference League (actualmente suman 49) y este jueves estarán muy atentos al resultado del Athletic, que visita a Osasuna. El conjunto vasco, si gana, se alejaría a cuatro puntos faltando solo dos jornadas de Liga.
Alcanzar los 53 puntos y tener un hueco entre los diez primeros. Este es el objetivo de Míchel en las dos jornadas de Liga que restan. El equipo, sin duda, está en disposición y capacitado para lograrlo, pero hay algo que les impide volar tal y como se desea: las lesiones. Esta temporada, el bloque ha ido logrando sortear las bajas de jugadores importantes en momentos clave de la temporada, aunque en este tramo final, cuando las piernas pesan demasiado, está costando. Y más que podría hacerlo porque el pasado martes contra el Celta tres jugadores acabaron lesionados, Santi Bueno, Iván Martín y Ricard Artero, y dos con molestias, Arnau Martínez y Yan Couto. Sin duda, los que más preocupan son Santi Bueno e Iván Martín, que podrían haber dicho adiós a lo que queda de Liga porque se vieron obligados a abandonar el terreno de juego. En cuanto a Artero, hay una ligera espeanza porque podría sufrir ‘únicamente’ un leve esguince de tobillo. Todos están pendientes de pruebas médicas y las próximas horas serán vitales para saber si pueden estar disponibles o no para el encuentro del domingo ante el Betis, que será el último de la temporada en Montilivi, o el del 4 de junio ante Osasuna, a domicilio.
Lo que está claro es que estos días, el cuerpo técnico impondrá unas suaves sesiones de entrenamiento porque la acumulación de partidos está haciendo mella y no es momento de forzar. Y más cuando la enfermería está repleta teniendo en cuenta que, en caso de confirmarse las lesiones de Santi Bueno, Iván Martín y Artero, estos se sumarían Aleix García, Riquelme, Borja García, Ibrahima Kebe y Toni Villa. Pero no todo son malas noticias porque ante el Celta se constató que tanto Yangel Herrera como Joel Roca están al cien por cien tras sus dolencias. Ambos tuvieron muy buenos minutos el pasado martes e incluso Roca disfrutó de una gran ocasión en el añadido que pudo dar el triunfo al Girona.