El Girona se quita un peso de encima
La victoria ante el Athletic, tras siete partidos sin ganar, refuerza a un grupo que cree plenamente en lo que hace
El empate en el Santiago Bernabéu, ante el todopoderoso Real Madrid, dejó muy buenas sensaciones en la parroquia gerundense. Buen juego, minutos de excelencia y un punto en uno de los estadios más complicados del continente. Pero no se ganó. Como no se había ganado en las siete jornadas anteriores donde el equipo, más irregular, encadenó fases de buen juego con otras menos brillantes. Los errores individuales y los desajustes defensivos les habían castigado demasiado y, pese a que no había fisuras en el grupo, sí cierta preocupación. Nunca es plato de buen gusta estar tantas jornadas sin sumar de tres y, finalmente, ante el Athletic, el Girona lo logró.
Y lo logró desplegando el juego vistoso y atractivo que lleva haciendo durante buena parte de la temporada pero que hasta ahora se había quedado sin premio: “El equipo hizo un partido espectacular, sobre todo la primera parte. Jugamos un encuentro muy completo”, comentó Aleix Garcia al término del choque contra los bilbaínos. “Jugamos bien pero es cierto que hay que compeitr, jugar de tú a tú y sumar de tres”, comentó Toni Villa. Y es que el vestuario por fin se ha quitado de encima el peso de no ganar. Las sensaciones son igual de buenas, pero ahora cosechan la merecida recompensa.
Desde el vestuario del Girona están plenamente convencidos que llegarán más victorias. Y no es una cuestión solo de fe, sino que los datos y las sensaciones les avalan. El próximo partido, ante el Elche, es clave. Es el último ante el parón y una victoria consolidaría una racha de siete de nueve puntos posibles que les dejaría en una zona tranquila antes del parón por el Mundial: “Hay que acabar bien antes del parón, sumar de tres y ganar tranquilidad”, comentó Aleix. Un partido que llega este martes sin demasiado tiempo para prepararlo: “Entrenamos cada día y cada día nos sentimos más cómodos”, aseveró el centrocampista. Contra el Elche tendrán una nueva oportunidad para demostrarlo.