El Girona se queda seco por primera vez esta campaña
Ante el Real Madrid fue el primer partido de los rojiblancos sin goles a favor. Pese a ello, es el segundo bloque más goleador de Primera (18). Solo le supera el Barcelona (19).
Frenazo a la euforia y a las ilusiones del Girona. El bloque rojiblanco volvió a tocar con los pies en el suelo tras la derrota que le endosó el Real Madrid el pasado sábado en Montilivi (0-3). Eso sí, no hay que caer en el dramatismo porque fue la primera derrota rojiblanca del curso y, también, la primera vez que se quedó sin marcar. Los de Míchel están viendo la portería gigante este curso, aunque contra el conjunto blanco se quedó a cero. Y no fue por intentos y ocasiones claras de gol. Fueron inmejorables las de Yangel Herrera, Tsygankov, en la primera mitad, y David López, en la segunda.
Tras no ver portería el Girona en la pasada jornada, precisamente el Real Madrid es ya el único conjunto de Primera que ha sido capaz de marcar en todos los partidos de Liga disputados hasta la fecha. Pese a quedarse a cero, el bloque rojiblanco puede presumir de ser el segundo bloque de LaLiga con mayor pegada (18), solo le superado el Barcelona (19).
La tranquilidad impera en el Girona y es que sobre la pegada no se le puede poner ni un solo pero al equipo de Míchel. Y más cuando tiene el gol más coral de Europa. Tiene hasta 11 goleadores diferentes: Yangel Herrera (3), Dovbyk (2), Stuani (2), David López (2), Savinho (2), Aleix García (1), Tsygankov (1), Yan Couto (1), Iván Martín (1), Portu (1) y Eric García (1). Este arranque de semana servirá al Girona para lamerse las heridas y enfocarse en el duelo del sábado ante el Cádiz. Tras una semana intensa, con dos partidos (ante Villarreal y Real Madrid), los gerundenses van a disfrutar de una semana ‘larga’ de trabajo.