El Girona se posiciona en el mercado
El club rojiblanco ya ha trasladado a clubes como Madrid, Atlético y Barcelona el interés por jugadores para que lleguen cedidos. Reinier, Riquelme, Camello y Estanis Pedrola, en la agenda de Quique Cárcel.
El Girona todavía no ha presentado ninguna cara nueva de cara a la próxima campaña, pero ello no significa que no haya movimientos constantes en las oficinas de Montilivi. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, está en plena producción y, con uno de los presupuestos más bajos de Primera, trata de confeccionar, de nuevo, una plantilla competitiva para Míchel. Hasta la fecha, las noticias han tenido que ver con la renovación de jugadores y muchos de los esfuerzos han ido destinados a posicionarse en el mercado. Y es que las cesiones volverán a ser una bomba de oxígeno para el Girona la temporada 2023-24.
La planificación es importante, como también hacerse un hueco en el mercado de fichajes. Dejarse ver. Y esto el Girona empieza a tenerlo dominado. Quique Cárcel maneja una lista de posibles incorporaciones para la próxima campaña y ya ha mantenido contacto con grandes clubes de Primera, como Real Madrid, Atlético y Barcelona, para mostrar el interés por contar con algunos de sus jugadores en calidad de cedidos. Y aquellos que acaparan miradas, y por los que el Girona está tratando de posicionarse por si sus clubes optan por buscarles una salida este verano, son Reinier, Riquelme, Sergio Camello y Estanis Pedrola. En la entidad gerundense son conscientes que tocará esperar porque antes realizarán la pretemporada con sus respectivos equipos, pero es vital mostrar predisposición. De esta manera se ocupará un lugar preferente y el jugador nota ya que el Girona le quiere.
Reinier y Riquelme son conocidos por la afición del Girona y el club tratará de repetir sus cesiones. Es cierto que el jugador del Atlético tuvo mejores números (disputó 34 partidos y firmó cuatro goles y cuatro asistencias en Liga), pero el del Real Madrid, con continuidad y en un entorno que ya conoce, puede llegar a explotar por fin. Este es el pensamiento de una dirección deportiva rojiblanca que está dispuesta a esperar a ambos hasta el final. Además, en cuanto a Reinier, que solo pudo disputar 620 minutos en Liga (dos goles y una asistencia) por culpa de las lesiones, sabe que con Míchel puede ser importante. Siempre que estuvo disponible disfrutó de minutos.
Las cesiones han dado alegrías a lo largo de los últimos años al Girona y la entidad también se está posicionando para, si aparece la oportunidad, lograr atar a Camello y Estanis Pedrola. El primero pertenece al Atlético de Madrid y el segundo, al Barcelona. De momento solo hay interés y de lo que se trata es de mostrar una gran predisposición. Y es que, por ejemplo, Camello se encuentra en plena Eurocopa Sub-21 y una vez finalice se incorporará a la pretemporada del Atlético bajo las órdenes de Simeone. La competencia será dura porque el Rayo Vallecano volvería a pujar fuerte por él. Con Estanis, igual. Aunque ya han habido contactos con el extremo zurdo de 19 años y desde Barcelona se vería con buenos ojos una cesión al Girona. La temporada 2020-21, Xavi le hizo debutar en Primera en la jornada 19 contra el Mallorca (0-1) y su experiencia se limita a Primera RFEF.