NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se gusta entre semana

El bloque rojiblanco ha afrontado, este curso, un partido en lunes y cuatro en viernes. El balance es de cuatro triunfos y sólo una derrota. Esta jornada vuelve a jugar un lunes, le visita el Atlético de Madrid.

El Girona posa al inicio de un partido.
ALVARO RIVERODiarioAS

Poco, o nada, les gusta a los equipos de fútbol jugar entre semana. Sus aficiones sufren y a los cuerpos técnicos les toca variar el plan de trabajo habitual. Pero hace tiempo que LaLiga implantó el horario de viernes y lunes y a Montilivi, esta jornada, le tocará volver a abrir el telón entre semana. El lunes. Los rojiblancos jugarán en casa sabiendo qué han hecho todos sus rivales directos en la lucha por la permanencia y ello les puede ‘ayudar’, pero el rival no es sencillo: el Atlético de Madrid. Eso sí, si algo ha demostrado el bloque gerundense este curso es que suma y se adapta bien a jugar entre semana.

Esta temporada será el quinto encuentro, de una jornada con horario de fin de semana, que le toque jugar en lunes o viernes. Ante el Atlético buscará los tres puntos el lunes y el precedente permite ser optimista: ya recibió al Getafe, en la segunda jornada, este día de la semana y el Girona venció con un cómodo 3-1. El camino a seguir es conocido y es que entre semana, los de Míchel saben lucir. Los viernes son, sin duda, cuando más han brillado en Montilivi. Les ha tocado afrontar cuatro duelos y, a excepción de la derrota ante el Celta (0-1), todos los han contado con victorias: Valladolid (2-1), Athletic (2-1) y Almería (6-2).

Actualmente, el Girona viene de caer ante el Getafe en el Coliseum (3-2) y necesita una alegría que despeje las malas sensaciones y le permita seguir poniendo tierra de por medio con los equipos que luchan por salir del descenso. Actualmente, el colchón es de cinco puntos y un triunfo podría catapultarles en la tabla porque hay duelos directos esta jornada como el Cádiz-Getafe, Elche-Valladolid y Sevilla-Almería. La clave estará en no fallar el lunes, territorio de sobra conocido y que trae otro dato para el optimismo. El Girona puntuó las tres últimas veces que jugó, en Primera, en lunes en Montilivi. Está la ya citada victoria contra el Getafe (3-1) en la jornada 2 de la actual Liga y los otros dos duelos corresponden a la última campaña completa en Primera, la 2018-19: se ganó al Celta (3-2) y se empató ante la Real Sociedad (0-0).