NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se asegura el futuro

Jugadores como Joel Roca y Ricard Artero tienen contrato hasta 2026, como el recién renovado Ilyas Chaira. Este último jugará cedido esta temporada en el Mirandés.

04/12/22 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO 1 SAN FERNANDO - LINARES 1-0 GOL DE ILYAS CHAIRA
ALVARO RIVERODiarioAS

La dirección deportiva del Girona trabaja con el objetivo de formar una plantilla competitiva de cara a la temporada 2023-24, pero también tiene un ojo puesto en el futuro. De ahí que esté tratando de asegurarse la continuidad de jugadores jóvenes. El último, Ilyas Chaira. El atacante ha renovado hasta 2026. Eso sí, este curso jugará cedido en el Mirandés, de Segunda División. La entidad rojiblanca pretende así que siga creciendo como futbolista y tenga opciones de regresar, de cara a la temporada 2024-25, con opciones de hacerce un hueco en el primer equipo en Primera.

Chaira es una de las perlas de la cantera del Girona. Como también lo son jugadores como Joel Roca y Ricard Artero. Todos tienen contrato hasta 2026, por lo que el futuro está asegurado con ellos. Pero hay más. Otro ejemplo claro es el de Gabri Martínez. El extremo, que llegó a debutar con el primer equipo rojiblanco la temporada 2021-22 y jugó siete partidos de Liga en Segunda, también tiene contrato hasta 2026. Precisamente este también jugará cedido en el Mirandés, como Ilyas Chaira. Ambos parecen ir de la mano en las últimas temporadas porque la pasada estuvieron a préstamo en el San Fernando, de Primera RFEF.

Tener el futuro asegurado es vital y de ahí que la dirección deportiva del Girona ponga en valor a los jugadores jóvenes de su fútbol base. La distancia entre el filial, Tercera RFEF, y el primer equipo, Primera, es abismal por lo que muchos de ellos tienen que salir cedidos a otros clubes para foguearse y que el salto de categoría, una vez regresen a la entidad rojiblanca, no sea tan grande. Lo cierto es que el Girona puede estar tranquilo porque tiene talento para el futuro. Se cuentan los ya citados Roca, Artero, Gabri y Chaira y hay más como Óscar Ureña, Álex Sala, Pau Víctor, Eric Monjonell y Arnau Ortiz.

Yangel Herrera, al caer

El Girona se está tomando el mercado con calma, pero ello no significa que la dirección deportiva rojiblanca esté parada. Es más, hay muchas negociaciones en marcha y varios jugadores están esperando resolver los últimos flecos para firmar por la entidad rojiblanca. Uno de ellos, Yangel Herrera. El mediocentro, que ya estuvo cedido la pasada temporada, dejó claro hace semanas que su intención era repetir cesión en el Girona y dicho y hecho. Hay acuerdo con el jugador y con el Manchester City para repetir la fórmula. Se trata de un futbolista que gusta mucho a Míchel y se espera que las lesiones le respeten. El curso pasado solo pudo disputar 20 partidos (dos goles y dos asistencias).