Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA-ESPANYOL

El Girona rejuvenece a David López

El jugador de 33 años es historia en el Espanyol, donde llegó a disputar 237 partidos, y este sábado vivirá un duelo especial en Montilivi. Este curso casi dobla los minutos que tuvo la pasada campaña en Liga con el Espanyol.

Vinicius intenta controlar el balón entre Romeu y David López.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

David López es, sin duda, historia del Espanyol. El jugador de 33 años lució durante 237 partidos la camiseta blanquiazul como futbolista profesional y, actualmente, se debe a la causa del Girona. El pasado verano salió libre del club perico y encontró acomodo en un Girona que le está permitiendo seguir disfrutando de Primera cerca de casa y que, además, le ha rejuvenecido. Míchel le ha ‘recuperado’ y es que este curso casi dobla los minutos que tuvo la pasada campaña en Liga con el Espanyol.

En Girona están encantados con un David López que no tardó en despejar las dudas sobre su fichaje. Su profesionalidad, calidad y capacidad de adaptación tanto a la posición de central como de mediocentro tienen encandilado a Míchel. Pese a que ha sufrido varias lesiones que le han lastrado en algunos tramos de competición, si está disponible es indiscutible. Ha disputado, de rojiblanco en Liga, el 50 por ciento de los minutos (1.159′ repartidos en 14 partidos) y ha firmado dos tantos y una asistencia. Solo en cinco partidos de los 19 que ha estado disponible para Míchel se ha quedado sin jugar, en el banquillo. En el Espanyol, la temporada pasada, solo pudo disputar 738 minutos en 18 jornadas.

David López es feliz en el Girona y está disfrutando del fútbol. Sin duda, Míchel está sabiendo obtener de él un gran rendimiento y forma, junto a Santi Bueno, una pareja fiable en el eje de la zaga. Ahora, tras la última lesión que sufrió en enero ante el Sevilla, encadena dos partidos como titular (contra Atlético y Rayo Vallecano) mostrando un gran nivel. Este sábado, ante el Espanyol, repetirá y podrá vivir desde el terreno de juego de un duelo que él cataloga de “especial”. En el vestuario blanquiazul y un gran sector de la afición le recuerda con mucho cariño. Y no es para menos. La temporada 2016-17 cambió el Nápoles por el Espanyol y destiló compromiso la 2020-21, cuando el bloque perico jugó en Segunda, para devolverle a Primera. Además, es el 21° jugador con más partidos. ‘Uno di noi’ que este sábado lucirá los colores del Girona.

Tiene contrato en vigor con el Girona

David López no solo es presente en el Girona, también futuro. El futbolista firmó el pasado verano por dos temporadas más una tercera opcional por objetivos. El cuerpo técnico, liderado por Míchel, y la dirección deportiva están encantados con un jugador con experiencia y que, con sus actuaciones, está subiendo el nivel del equipo rojiblanco.