El Girona rebaja su presupuesto
El club rojiblanco tiene previstos, para esta temporada, 75 millones de euros. Son 35 kilos menos que el curso anterior. El motivo, la no disputa de la Champions League.


Fácil, tranquila y sin sobresaltos. Así fue la Junta General Ordinaria de Accionistas que celebró, este jueves, el Girona. Asistieron personalmente o representados los accionistas City Football Group (Midco) Ltd; MC Girona LLC; Montilivi LTD; y Joaquim Boadas. Esto se traduce en que estuvo representado el 99.2276 % del capital social del club rojiblanco.
Se aprobaron, tal y como estaba previsto, las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2024-25 y se presentó el presupuesto para la presente campaña. Y este es de 75 millones de euros. Se trata de una cifra, claro, menos que la del curso pasado, 35 kilos menos, y el motivo es claro: han bajado los ingresos por derechos de televisión derivados de la Champions League, que son 30 millones de euros. Por otro lado, la entidad gerundense se felicitó tras alcanzar cifras récord en abonos de temporada (9.800 abonados) y el incremento de las ventas de patrocinios, que se prevén superiores al 8% respecto al ejercicio anterior.
Uno de los aspectos importantes que dejó la Junta fue saber que no solo habrá límite salarial disponible para realizar fichajes este mercado de invierno. Es vital teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco está en descenso y cuenta con muchos huecos en distintas posiciones del terreno de juego. Por ejemplo, la venta de Ladislav Krejci al Wolverhampton en verano permitirá incrementar, en el inminente mercado de invierno, el límite salarial fijado actualmente por LaLiga de 75 millones de euros.
Noticias relacionadas
Eso sí, no todo fueron buenas noticias porque se ha previsto acabar el curso con pérdidas. El club informó que, a pesar de tener indicadores positivos, “el resultado previsto para el ejercicio 2025-26 será negativo, con unas pérdidas estimadas cercanas al millón de euros”. Por último, en lo relativo a las cuentas de la campaña pasada, 2024-25, la Junta aprobó un ejercicio que concluyó con un “beneficio neto histórico de 16,5 millones de euros, aunque situándose 3,1 millones por debajo del presupuesto previsto, como consecuencia del rendimiento deportivo, que quedó por debajo de las expectativas tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar