El Girona quiere a Reinier
El club rojiblanco ha vuelto a contactar con el Real Madrid para obtener la cesión del brasileño. El curso pasado las lesiones lastraron su paso por el bloque rojiblanco (solo jugó 620 minutos en Liga), pero se confía en que puede explotar por fin.
El Girona sigue atónito por la posible marcha de Oriol Romeu al Barcelona, pero la dirección deportiva no puede detenerse. Quique Cárcel no deja de rastrear el mercado en busca de jugadores para dotar a Míchel, otra vez, de una plantilla competitiva y uno de los nombres que resaltan en su lista es el de Reinier Jesús. El futbolista brasileño del Real Madrid gusta en el Girona y es que se confía en su fútbol y en que la temporada 2023-24 puede ser, por fin, la de su explosión. No se antoja una operación sencilla ni inmediata porque Reinier es extracomunitario (el club rojiblanco no quiere llenar este cupo de manera prematura), pero repetir su cesión sí que está sobre la mesa.
El Girona ya ha contactado con el Real Madrid para solicitar de nuevo su cesión y así tratar de pulsar las sensaciones. Son positivas. Es cierto que Reinier no ha demostrado todavía su fútbol y parece que le siguen pesando los 30 millones que pagó el club blanco al Flamengo para firmarle hace tres años y medio, aunque en la entidad gerundense destilan fe en él. Además, se tiene la sensación que un segundo año en Primera puede hacerle crecer. Su periplo en el Borussia Dortmund no fue del todo fructífero y el curso pasado en el Girona se quedó frustrado. Pese a ello, en la entidad rojiblanca estarían encantados de volver a contar con su cesión y Míchel no ha dudado en dar luz verde.
El técnico rojiblanco le conoce y tiene claro que el jugador es capaz de dar un paso adelante. Se espera mucho de él, tiene solo 21 años, pero es que la temporada pasada no fue sencilla para Reinier porque las lesiones le lastraron. Únicamente pudo disputar 620 minutos en Liga, repartidos en 18 encuentros. Eso sí, firmó dos goles y dio una asistencia. El Madrid no vería con malos ojos volver a cederle al Girona y más teniendo en cuenta que Míchel estaría dispuesto a seguir guiándole y a darle minutos de calidad. Así lo hizo el curso anterior cuando estuvo disponible. Empezó a estar listo para competir en la jornada 2 y encadenó cinco partidos con minutos. El problema llegó en la jornada 7, en forma de lesión muscular, y ello le hizo solo disfrutar de 30 minutos desde la citada jornada 7 hasta la 22. A partir de ahí le costó mucho hacerse un hueco por la gran competencia (la llegada de Tsygankov le llevó también a un segundo plano) y tampoco ayudó la tarjeta roja que vio en el encuentro contra el Espanyol. Fue expulsado por protestar cuando se encontraba calentando y se llevó una buena reprimenda por parte de Míchel y dos partidos de sanción. Reinier espera ahora acontecimientos, aunque de momento iniciará la pretemporada con el Real Madrid. Carlo Ancelotti no se mostraría demasiado a favor de contar con él y tocará ver qué sucede. Cuenta con contrato hasta 2026.