El Girona presenta alegaciones por la amarilla a Castellanos
El delantero argentino fue amonestado y si no recibe el perdón de Competición se perderá el duelo del sábado contra el Valladolid por acumulación de tarjetas.
El Girona quiere contar con ‘Taty’ Castellanos este sábado ante el Valladolid. La entidad rojiblanca ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición por la tarjeta amarilla que vio el delantero argentino el pasado domingo ante el Elche. Fue amonestado por, según el acta arbitral, “impactar con su brazo sobre un adversario de forma temeraria en la disputa del balón” y los servicios jurídicos del club gerundense entienden que tienen motivos para que sea anulada. Uno de los motivos de las alegaciones tiene que ver con que, si no recibe el perdón de Competición, Castellanos sería baja contra el Valladolid por acumulación de amarillas.
En lo que se lleva de curso, el punta argentino ha visto, con esta última ante el Elche, diez amarillas. Su estilo de juego, en ocasiones, le supone recibir con demasiada facilidad el castigo por parte de los árbitros y la que sufrió el pasado domingo es un ejemplo. El Girona considera que la acción no fue temeraria y, por lo tanto, no debió ser merecedora de tarjeta. El miércoles llegará la decisión y se sabrá si Míchel puede contar o no con el argentino. En lo que se lleva de curso, Castellanos se ha erigido en un futbolista indiscutible porque ha participado en 28 de las 29 jornadas de Liga. Precisamente el duelo que se perdió fue por sanción, el pasado 14 de enero ante el Sevilla (2-1).
Si Míchel no puede alinear a Castellanos, el técnico del Girona no tendrá problemas para encontrar un sustituto de garantías porque cuenta con Christian Stuani. El charrúa, que suma 745 minutos en Liga, es, junto a Castellanos, el pichichi del equipo con siete tantos. Marca un gol cada 106′.
En el Girona son optimistas con las alegaciones presentadas y el perdón al delantero argentino sería una bendición dado que para visitar al Valladolid el sábado serán baja segura el sancionado Santi Bueno y los lesionados Yangel Herrera y Kebe. Serán duda hasta última hora los tocados Alexander Callens y Borja García. El que seguro estará de vuelta será Reinier tras dos duelos ausente por la tarjeta roja directa que sufrió ante el Espanyol por protestar.