Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El Girona presenta alegaciones por la amarilla a Blind y la roja a Míchel

El club rojiblanco quiere dejar sin efecto las tarjetas que vieron ante la Real porque si no, junto a Yangel Herrera, serán baja este sábado contra el Madrid.

Girona's Dutch defender #17 Daley Blind receives a yellow card from Spanish referee Jesus Gil Manzano during the Spanish league football match between Girona FC and Real Sociedad at the Montilivi stadium in Girona on February 3, 2024. (Photo by Pau Barrena / AFP)
PAU BARRENAAFP

El Girona ya mira al encuentro de este sábado ante el Real Madrid. Será un duelo directo por el liderato dado que el conjunto blanco tan solo aventaja en dos puntos a los rojiblancos y la entidad gerundense quiere que Míchel esté en el banquillo y Daley Blind sobre el terreno de juego. Por ello, los servicios jurídicos de la entidad han presentado alegaciones por la tarjeta roja que vio el técnico y la amarilla a Blind en el duelo contra la Real Sociedad. Si estas alegaciones no prosperan, el club ya ha dejado claro que acudirán a Apelación.

En Girona siguen molestos por la decisión del VAR de anular el gol que hizo Yangel Herrera, pero toca pasar página. De ahí que todos los esfuerzos estén puestos ya en obtener el ‘perdón, por parte de Competición, a Míchel y Blind. El club va a pedir los audios del encuentro para incluirlos como pruebas y así intentar dejar sin efecto la roja a Míchel y la amarilla que vio Blind una vez finalizó el duelo. El técnico se reafirma en que sí es cierto que protestó, pero en ningún momento “falté el respeto a nadie. No insulté”. Esa es la vía que explotará el club para que le sea retirada la roja que le mostró el árbitro Gil Manzano en el minuto 88. El colegiado, en el acta, escribió que le mostró la roja por “salir del área técnica protestando de forma reiterada y con gestos ostensibles una de mis decisiones”. Desde la entidad gerundense no se esconde que esto sucediese, pero se cree que fue excesivo mostrar la roja directa.

Por otro lado, Blind. El neerlandés vio la tarjeta amarilla con el duelo ya finalizado y es la quinta del curso, por lo tanto, cumplirá ciclo este sábado ante el Real Madrid. Esto es lo que se pretende evitar el club y es que se trata de un jugador capital para Míchel. El deseo es que prosperen las alegaciones, se le retire la amarilla y así pueda jugar. Este curso no se ha perdido ni un solo encuentro de Liga y desde el Girona se acogen al audio que se pudo captar por el micrófono que lleva el árbitro para obtener el perdón. El club rojiblanco detalla que el jugador únicamente le preguntó al colegiado, “¿solo dos minutos más?”. Refiriéndose al tiempo añadido. A lo que el árbitro le respondió con la amarilla. En el acta se recogió que fue amonestado por dirigirse al árbitro “haciendo observaciones de orden técnico de forma reiterada”. En un principio, el miércoles se conocerá el fallo, si hay perdón o no para Míchel y Blind. Hay confianza y optimismo. Quien será seguro baja el sábado contra el Madrid será Yangel Herrera. El venezolano hizo una falta clara y vio la amarilla, la quinta del curso. Aquí no existen alegaciones posibles. Cumplirá ciclo.