Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El Girona presenta alegaciones por la amarilla a Arnau

Fue amonestado ante el Alavés por una falta, según el club, inexistente. Si no prosperan sería la quinta amarilla del curso y no jugará ante el Villarreal.

Spanish referee Munuera Montero presents a yellow card to Girona's Spanish defender #04 Arnau Martinez while Alaves' Spanish defender #07 Alex Sola lies on the field during the Spanish league football match between Deportivo Alaves and Girona FC at the Mendizorroza stadium in Vitoria on May 10, 2024. (Photo by Ander Gillenea / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

En Girona están molestos por el empate ante el Alavés (2-2). Tras el tanto de Guridi en el minuto 99, los jugadores rojiblancos mostraron su enfado por el excesivo tiempo añadido que mostró el colegiado y que, al final, le costó un triunfo que le habría permitido afianzarse en la segunda plaza y no tener la necesidad de esperar al lunes, a ver qué hace el Barcelona. Un triunfo azulgrana le descendería a la tercera posición. Pero más allá de ello, en la entidad gerundense hay quejas por la amarilla que vio Arnau Martínez tras una falta en el 88′. Desde el club transmiten que fue inexistente y por ello, los servicios jurídicos ya están elaborando el escrito para presentar alegaciones y así dejar la tarjeta sin efecto.

Se trata de una amarilla importante para Arnau Martínez porque es la quinta del curso y, si las alegaciones no prosperan, será baja en la próxima jornada ante el Villarreal. Pero el Girona espera que su escrito sea atendido y se conceda el perdón al joven defensa. En las alegaciones se presentan pruebas videográficas en las que se observa, claramente, como Arnau Martínez no comete falta. Míchel no tuvo dudas: “Fue una acción en la que tocó balón perfectamente”. En el acta arbitral, José Luis Munuera Montero escribió que Arnau fue amonestado por “derribar de una forma temeraria a un contrario en la disputa del balón”. Una vez presentadas las alegaciones, el Comité de Disciplina decidirá si le quita la amarilla o no a un Arnau que confía en obtener el perdón y así poder estar disponible el martes contra el Villarreal.

Precisamente para recibir al Villarreal, Miguel podría no estar disponible. El lateral zurdo fue sustituido en el minuto 60 del partido ante el Alavés y abandonó el terreno de juego con claras muestras de dolor y llorando. Su reacción hizo temer lo peor porque se llevó las manos a la rodilla, pero Míchel se encargó de tranquilizar a la afición rojiblanca tras el duelo y advirtió que “solo es un golpe en el muslo, el típico bocadillo tras un rodillazo”. Por lo tanto, no sería nada grave aunque dado que el próximo encuentro es el martes ante el Villarreal, es duda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas