El Girona presenta a Echeverri: “Es el jugador que todos los equipos necesitan”
El argentino, cedido por el Manchester City, está feliz y con ganas de debutar: “Míchel me ha dado confianza, puedo encajar en el equipo”. Lucirá el dorsal 14.


Claudio Echeverri ya se entrena bajo los focos en el Girona. Por fin. Tras dos semanas estando bajos las órdenes de Míchel Sánchez, escondido porque su fichaje aún no era oficial, ya luce. El pasado domingo se hizo oficial su incorporación, cedido hasta final de temporada por el Manchester City, y el lunes contra el Getafe (21:00) debutará. Hay ganas por verle con la camiseta gerundense porque se ha ‘perdido’ los tres últimos partidos, ante Mallorca, Osasuna y Espanyol. Hay ilusión y ganas.
😈 El diablito a Montilivi! pic.twitter.com/Vc3JYpJBs3
— Girona FC (@GironaFC) January 21, 2026
Este miércoles, por la tarde, Echeverri fue presentado en Montilivi. El presidente, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel, le escudaron y este último fue claro: “Es el jugador que realmente todos los equipos necesitan. Interpreta muy bien el juego en el último tercio de campo, tiene movimientos de un nivel muy alto y con gol. Necesitábamos este perfil de jugador para poder aprovechar todo el juego que hace el equipo. Nos puede aportar mucho en ataque”.
En su turno de palabra, Echeverri, que lucirá el dorsal 14, expuso que “estoy muy contento de estar aquí. Míchel me ha dado confianza y puedo llegar a encajar en el equipo por cómo juega. Voy a aportar y demostrar por qué estoy aquí. Tengo muchas ganas de jugar”. En verano, el Girona ya solicitó su cesión, pero no se concretó. Apostó por irse a Alemania, al Bayer Leverkusen para disputar la Champions League: “El verano pasado surgió la posibilidad de estar en Europa, jugar Champions con el Leverkusen y en ese momento así se dio. Uno también es chico, estoy aprendiendo. Pero ya quedó en el pasado y ahora estoy aquí para aportar en el Girona”.

Precisamente sobre su paso por el Bayer Leverkusen y su escasa participación allí advirtió que “en Alemania fueron momentos difíciles. Fui con una expectativas de poder tener más minutos, pero no se dio. Aunque la gente del club me ayudó mucho. Eso quedó en el pasado, ya estoy aquí, enfocado en lo que se viene. Queda como una anécdota y algo bueno también”. Centrado al cien por cien en el Girona quiere rendir y brillar: “Me han recibido muy bien. Me gusta mucho el club porque vengo de un lugar donde la gente es trabajadora y aquí es igual. Cuando se trabaja así siempre las cosas van muy bien”.
Noticias relacionadas
En cuanto a sus objetivos no dudó: “Jugar, ayudar al equipo, ganar partidos y estar lo más arriba posible. Sé que el equipo está muy bien. Puedo ayudar y aportar donde me toque”. Por último habló de su charla con Pep Guardiola antes de firmar por el Girona: “Tuve una conversación con él y fue algo muy lindo. Me ayudó mucho el tiempo que estuve en el City. Me dijo que la gente de aquí me va a ayudar. Aún me queda por aprender, soy muy joven”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar