El Girona pone rumbo a la salvación
El conjunto rojiblanco, tras su triunfo ante el Espanyol (2-1), logra un colchón de siete puntos respecto del descenso. “Esto nos debe dar confianza en lo que hacemos y seguir siendo ambiciosos”, comentó Borja García.
Tras lograr solo un punto en las tres últimas jornadas, el Girona se desquitó de la mejor manera posible con un triunfo ante el Espanyol (2-1) el pasado sábado. El conjunto de Míchel supo manejar los tempos del partido y Stuani, de penalti, dejó los tres puntos en un Montilivi entregado. Y es que esta victoria es un impulso a nivel de clasificación porque cuenta ya con siete puntos de margen respecto del descenso. Un colchón que permite a los gerundenses descansar y afrontar el futuro con optimismo.
El vestuario del Girona calificó de “justo y merecido” el triunfo contra un Espanyol que está al borde del abismo. Los pericos están siete puntos por debajo y sin olvidar el goal average, que también favorece a los gerundenses. Gestionar los nervios fue clave y la expulsión de Sergi Gómez, con 1-1, ‘ayudó’. Lo importante, para el lado rojiblanco fue que supo aprovechar la superioridad numérica y la victoria es, además, un refuerzo moral necesario antes de visitar al Barcelona, el lunes día 10 en el Camp Nou. “Esto nos debe dar confianza en lo que hacemos y seguir siendo ambiciosos. Estamos contentos porque era una victoria que buscábamos”, comentó Borja García.
Mantener el ritmo es clave. Paso a paso y uno de los mensajes que lanzó Míchel tras ganar al Espanyol fue que “la salvación no está hecha. Es una buena ventaja y un paso hacia delante importante, pero hay que seguir luchando”. Desde la entidad rojiblanca se muestra un lado humilde, pero también ambicioso porque hace semanas que, pese a que se llegó a bordear el descenso, se apunta a que el objetivo debe ser estar entre los diez primeros equipos de Primera. Durante unas horas se logró, pero el empate del Celta ante el Almería (2-2) provocó que los gerundenses bajasen de la décima a la 11ª plaza, a un solo punto de los celestes y de Osasuna, noveno. Lo positivo y a lo que se agarran los rojiblancos es que aunque tienen seis puntos menos (40) que la primera temporada de la historia en Primera, la 2017-18, tras las mismas 27 jornadas, se llevan tres más que la del descenso a Segunda (31), la 2018-19. Todo buen input es bienvenido en un bloque rojiblanco que ha enderezado el rumbo y espera no dejar de volar hacia la salvación. Restan 11 jornadas de Liga por disputarse y cada vez está más cerca.