NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona pesca en el Real Madrid

El conjunto rojiblanco ha logrado el traspaso de Miguel Gutiérrez y en las próximas horas anunciará las cesiones hasta final de temporada de Javi Hernández y Reinier.

Actualizado a
Reinier, en una imagen durante sus vacaciones.

El Girona quiere hacerse un hueco permanente en Primera. La actual es la tercera temporada de su historia en la categoría de oro del fútbol español y el gran objetivo es no ser un club ascensor. Tras tres años en Segunda ha recuperado su sitio y, de la mano de Míchel, se está formando un proyecto ambicioso y que llama la atención de muchos jugadores. Contar con el apoyo de City Football Group ayuda y el trabajo de la dirección deportiva rojiblanca esté siendo para enmarcar este verano. Se están firmando jugadores de renombre y los últimos en llegar pertenecen al Real Madrid.

El Girona está siendo uno de los grandes agitadores del mercado veraniego y está sabiendo moverse bien y pescar. Y uno de los clubes con los que está manteniendo mejores relaciones es con el Real Madrid. Tal es así, que hace unas semanas llegó a un acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo Miguel Gutiérrez (firmó hasta 2027 con la entidad gerundense) y en las próximas horas está previsto que se anuncien las cesiones de Javi Hernández y Reinier. Sin duda, será el Girona más ‘blanco’ de las últimas campañas porque contará con tres jugadores de la entidad madrileña.

En el caso de Miguel Gutiérrez ya debutó de manera oficial como jugador del Girona en la pasada jornada ante el Valencia. Y el siguiente futbolista con pasado blanco en estrenarse debería ser Javi Hernández. El pasado jueves ya fue sometido a la pertinente revisión médica y su cesión debería anunciarse en las próximas horas. Llega al Girona procedente del Leganés, pero el Real Madrid aún posee el 50 por ciento de sus derechos. El club blanco no quiere desprenderse de él y espera que se revalorice aún más para así poder obtener un beneficio económico. ¿Y Reinier? El brasileño sí aterrizará en la entidad gerundense cedido, sin opción de compra, directamente del Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2026. Tras dos años en el Borussia Dortmund tendrá la oportunidad de reivindicarse en España en un Girona que le espera con los brazos abiertos.

Javi Acuña y Marcos Tébar, los ‘pioneros’

Lo cierto es que el trasvase de jugadores del Real Madrid hacia el Girona no es algo que se haya realizado con frecuencia en los últimos años. Este curso se ha explotado esta vía a las mil maravillas, pero para ver cómo un jugador sale del club blanco para enrolarse en el Girona toca lanzar la vista muy atrás. La última cesión fue la del delantero paraguayo Javi Acuña, que dejó el Castilla en 2011 para ser rojiblanco. Y la última venta, la del centrocampista Marcos Tébar en 2010. Tras hacer la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Jose Mourinho, la entidad catalana pagó 100 euros simbólicos por el traspaso. Firmó con el Girona por tres temporadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?