NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona pega con goles y apenas recibe

El bloque rojiblanco es, con 25 tantos, el más goleador de Primera. Y ha dejado su portería a cero en cuatro duelos, los mismos que en todo el curso pasado.

El delantero del Girona Cristhian Stuani (i) se encara con Unai Núñez, del Celta, durante el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga que Girona FC y Celta de Vigo disputan este viernes en el estadio municipal de Montilivi. EFE/David Borrat.
David BorratEFE

El Girona se ha erigido en un conjunto temible. De las 11 jornadas de Liga que se acumulan ha sellado nueve victorias, un empate y solo una derrota. Un balance que le ha llevado hasta el coliderato de Primera, junto al Real Madrid. Los de Míchel están mostrando una regularidad en su juego, y resultados, que le han llevado a ser, sin duda, el mejor Girona de la historia. Los números les salen y todo se cimenta en un bloque que muestra una gran pegada y solidez defensiva.

En cuanto al ataque, no hay otro mejor en Primera que el del Girona. Es, con 25 goles, el conjunto más anotador de la máxima categoría del fútbol español. Suma los mismos tantos que el Atlético y dos más que Real Madrid (23) y Barcelona (23). Y esto destilando una gran fortaleza grupal dado que hasta 11 futbolistas rojiblancos han visto portería este curso. Es el club que tiene más repartido el gol: Dovbyk (cinco), Yangel Herrera (cuatro), Stuani (3), Savinho (3), David López (2), Aleix García (2), Iván Martín (2), Yan Couto (1), Tsygankov (1), Portu (1) y Eric García (1).

Y por otro lado, el sistema defensivo. Es cierto que ha recibido 13 goles y es el peor, en este aspecto, de los seis primeros clasificados, pero respecto a los números del curso anterior, los de Míchel están de notable. Ya acumulan cuatro partidos con la portería a cero (ante Getafe, Las Palmas, Cádiz y Celta), que son los mismos que en toda la temporada pasada. Hace un año, al equipo rojiblanco le costó 20 jornadas acabar un encuentro imbatido, ante el Valencia (1-0). Después llegaron los duelos ante Barcelona (0-0), Elche (2-0) y Sevilla (0-2). Ahora esta marca ya está igualada. Y dado que el Girona está llamado a romper todos los techos de cristal, este sería el siguiente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.