El Girona oposita a ser el gran agitador del mercado
El club rojiblanco ya tiene atados a sus dos primeros fichajes:Ladislav Krejic y Luciano Rodríguez. Se espera que haya siete y ocho altas más este verano.
La dirección deportiva del Girona tiene muy clara la hoja de ruta a seguir en este mercado de verano. Quique Cárcel y Míchel están trabajando al unísono con el objetivo de vovler a construir un proyecto ganador. Las puertas de salida están abiertas de par en par y también las de entrada. Eso sí, lo que se pretende es tener un plantilla amplia para poder afrontar con garantías, el próximo curso, las tres competiciones: Liga, Champions y Copa del Rey. La campaña será exigente y no se quiere pasar de puntillas. De momento, ya están cerrados (no anunciados) los fichajes de Ladislav Krejic, central de 25 años de Sparta Praga, y Luciano Rodríguez, atacante de 20 años del Liverpool de Montevideo. Estos son los que derribarán la puerta de entrada y después les seguirán más. La dirección deportiva rojiblanca, tras realizar un primer balance, medita atar a siete u ocho jugadores más.
Sin duda, el Girona oposita a ser el gran agitador del mercado. Tanto por las salidas que pueda protagonizar como los fichajes. Multitud de futbolistas de la actual plantilla manejan ofertas como Aleix García (Bayer Leverkusen y West Ham), Artem Dovbyk (Nápoles y Atlético de Madrid), Viktor Tsygankov (Arsenal y Milan), Iván Martín (el Villarreal tiene una opción de recompra y el Athletic también le quiere) y Miguel Gutiérrez (Real Madrid). Retener a todos ellos será imposible y además, toca contabilizar también a aquellos que el 30 de junio finalizarán su contrato de cesión y volverán a sus clubes de origen: Savinho, Yan Couto, Pablo Torre y Eric García. A ninguno de estos cuatro el Girona los da por pérdidos porque este verano se volverá a intentar acordar sus regresos, ya sea con una nueva cesión o con un traspaso. Pero tocará esperar porque Savinho y Yan Couto están, con Brasil, preparando la Copa América y Pablo Torre y Eric García tendrán que ver cuáles son los planes de Hansi Flick con ellos en el Barcelona.
El Girona va a necesitar fichar para tener esa plantilla amplia que desea Míchel y por ello está rastreando en profundidad el mercado. Se buscan futbolistas para todas las posiciones del terreno de juego, incluida en la portería. Juan Carlos, que acaba contrato el 30 de junio, podría renovar para seguir con su rol de tercer portero. Acompañaría a un Paulo Gazzaniga al que se le quiere encontrar competencia para la titularidad porque la idea es que Toni Fuidias salga cedido. Se pretende, también, reforzar toda la defensa. Se medita renovar a Juanpe (acaba contrato el 30 de junio) y al central Krejci le seguirían un lateral derecho (aquí el favorito, claro, es Yan Couto) y uno zurdo. En el centro del campo también habrá caras nuevas. Gustan, y mucho, Renato Tapia y Oriol Romeu. Pero también tocaría encontrar un hipotético sustituto a Aleix García. Aimar Oroz, de Osasuna, está en la agenda. Para los extremos, además de Luciano Rodríguez, también se quieren futbolistas que puedan actuar en la banda y de interiores. Pablo Torre, del Barcelona es una opción. Y en punta también se están rastreando opciones por si finalmente se va Dovbyk. En Girona se espera un verano muy ajetreado y repleto de cambios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.